Con dos goles del colombiano Miguel Ángel Borja, River Plate venció 2-1 a Rosario Central por la decimotercera jornada de la Copa de la Liga Argentina. Luego de ser descartado para los amistosos de marzo, el delantero cordobés sigue haciendo méritos para entrar en la órbita de Néstor Lorenzo pensando en la Copa América 2024.

Lautaro Giaccone abrió el marcador para Central a los 13 minutos. No obstante, Borja revirtió el marcador para los riverplatenses a los 66 y a los 86. Con este resultado, River está en la tercera posición con 24 puntos en la zona A en donde los cuatro primeros avanzan a cuartos de final. A esta ronda inicial le queda solo una fecha.

Los auriazules, sin chances de avanzar en esta competición y en competencia en la Copa Libertadores, presentaron una formación sin titulares habituales. En el torneo continental, debutaron con victoria por 1-0 ante Peñarol.

Los millonarios, por su parte, presentaron un once inicial con titulares después de haber ganado en el debut en la Libertadores por 2-0 a domicilio ante Deportivo Táchira.

Los rosarinos sorprendieron a todos los espectadores con un gran gol. Franco Ibarra lanzó un pase largo y cruzado. Giaccone controló y definió con un disparo lejano al segundo palo de Franco Armani.

A los 54, Agustín Bravo salió por lesión en su rodilla derecha. El defensor de Rosario Central podría ser el número 21 con una rotura ligamentaria en esta articulación entre los clubes de primera división de Argentina en este 2024.

Los riverplatenses, en un partido que se había puesto cuesta arriba, consiguieron empatar a través del colombiano Borja. El delantero tocó de primera un pase rasante en el área chica para rubricar el empate.

Con el impulso del gol, el equipo de Martín Demichelis fue a buscar la victoria. El propio Miguel Ángel consiguió el segundo. ‘Nacho’ Fernández, venido desde el banco de suplentes, centró atrás de primera y el colombiano remató fuerte de frente al arco para el 2-1.

“Seguimos dependiendo de nosotros”, dijo Borja post partido a la transmisión de TV. “Teníamos un rival fuerte al frente. Todos los equipos vienen a jugarse una final. (Rosario Central) tiene un plantel muy bueno. Salimos a buscar el segundo tiempo con más jugadores de ataque”.

Miguel Borja abrazando a Martín Demichelis en el partido de River vs. Rosario Central | Foto: 2024 Getty Images

El más contento con el doblete fue su técnico, Martín Demichelis, que le dio un gran abrazo en la cancha para cerrar todos los rumores de una supuesta pelea en la interna. “Le dije que lo iba a abrazar porque tenemos una linda relación, cada día se fortalece más, quiero aprovechar para decirle a la gente que nos apoye y apoye al cuerpo técnico, otros equipos quiere que el plantel este roto y no le podemos dar ese gusto. Tenemos que estar juntos y apoyar al entrenador y no darles de comer a los otros equipos”, dijo el exdelantero de Junior y Atlético Nacional.

La clave de los dos goles estuvo en una orden que Demichelis le dio en el vestuario y que Borja cumplió a cabalidad. “La confianza del entrenador que me dijo: ‘No te vayas a salir del área, alárgalo que se van a generar los espacios’ y eso fue lo que traté de hacer, muchas veces no tocó la pelota, pero son decisiones del DT, lo escuché y dio resultado”, agregó.

Esta semana River tendrá competencia internacional. El jueves abrirán las puertas del estadio Monumental para recibir a Nacional de Uruguay en un duelo histórico por la fecha 2 de la fase de grupos, duelo en el que se espera que Borja sea nuevamente titular para seguir cosechando goles en la presente campaña.

*Con información de The Associated Press (AP).