Este martes, 8 de octubre, fue un día bastante movido para el delantero colombiano Miguel Ángel Borja tras la denuncia en su contra por presunto maltrato físico contra sus hijos.
Esta grave denuncia fue radicada por la directora del colegio, al cual asisten los hijos del delantero cafetero. Tras este reporte, la UFIJ N°3 de Ezeiza - que se especializa en delitos sexuales, conexos a la trata de personas y violencia de género y familiar - abrió una investigación contra Borja.
“El delantero de River, Miguel Borja, fue acusado hoy por maltrato a sus hijos tras una denuncia que inició la directora del colegio al que asisten”, dio a conocer el medio Doble Amarilla en una primera parte del artículo difundido.
Luego de todo el calvario que tuvo que pasar por esta grave situación, el delantero se presentó este miércoles, 9 de octubre, a los entrenamientos de River Plate, que pese a que se está disputando la Eliminatoria Sudamericana, sigue preparando sus duelos por la liga de Argentina y su duelo ante Atlético Mineiro por las semifinales de la Copa Libertadores.
En ese orden de ideas, el atacante se entrenó con normalidad bajo las órdenes del entrenador Macelo Gallardo. Lo que se conoció desde Argentina, es que el jugador podrá seguir asistiendo a los entrenamientos a la espera de que se defina su situación judicial. Por el momento, ni Borja ni el equipo de la banda cruzada se han pronunciado acerca de este lamentable suceso.
El reconocido medio deportivo, TyC Sports indicaron que el delantero colombiano entrenó tras la denuncia por maltrato infantil.
“Casi 24 horas después de la denuncia radicada en su contra -en la UFIJ N° 3 de Ezeiza- por presunto maltrato físico a sus hijos, causa que sigue abierta pese a constatarse que los niños “no sufren ningún tipo de violencia por parte de los padres”, Miguel Borja se presentó en el River Camp este miércoles para retomar las prácticas junto al resto de sus compañeros”, informó TyC Sports.
Después, el medio concluyó diciendo que “por lo pronto, como la fiscal González dispuso que los niños vuelvan sin impedimentos a la casa de los Borja en un country de Canning al comprobar que no había ninguna señal de agresión física, posterior a entrevistar a todos los involucrados, el futbolista continuará entrenándose en River sin restricciones”.
La decisión de Borja tras la denuncia del colegio
Miguel Borja, según fuentes cercanas a River Plate, tomó la decisión de demandar al colegio de sus hijos por una falsa denuncia, algo que se espera se materialice en las próximas horas y abra un nuevo capítulo en esta historia.
La denuncia realizada por la directora del colegio en el que estudian los hijos del delantero colombiano contiene en su relato que.
“Joel (el menor) refirió ante su maestra de segundo grado que sufría violencia física” y que le habría contado que “cuando se portaban mal tanto él como su hermano Samuel, sus padres les pegaban con cinturones en las piernas”. Después, el encargado del instituto señaló que “el niño estaba muy angustiado, ya que, durante la primera hora de clase, su maestra le llamó la atención por su comportamiento” y que ahí “rompió en llanto”.