Una semana después de haber jugado la final de la Copa América 2024, Miguel Ángel Borja volvió a River Plate y se presentó con doblete para el empate ante Lanús en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Borja superó los 45 goles marcados por Falcao García con la camiseta del ‘millonario’ y de paso escaló posiciones en el ranking de máximos goleadores del 2024.

El atacante colombiano llegó a 25 goles en 29 partidos jugados, superando de esa manera a Kylian Mbappé, que necesitó más partidos para alcanzar esa cifra, Erling Haaland (23 goles) y Cristiano Ronaldo (22 goles), entre otros.

Borja pasa por un momento inmejorable en River y su presentación ante Lanús desató una ola de críticas contra Néstor Lorenzo, quien lo utilizó como suplente en la Copa América por detrás de Jhon Córdoba y Rafael Santos Borré.

Lo que más sorprendió a la prensa argentina es que Borja fue suplente y no titular como se esperaba. Martín Demichelis, técnico de River, explicó los motivos de su decisión.

“Con respecto a Borja, hablé con él antes de darle al plantel los que iban a salir a jugar, ayer en el entrenamiento. Entiendo que cuando uno cambia de competición, entrenador, país y clima, hay que acomodar cuerpo y mente. Llegaron el viernes a la mañana y el grupo se venía entrenando muy bien. Que cada jugador sepa que va a haber mucha competencia. Ellos tienen mi respeto, pero necesitaban tiempo para recuperarse”, indicó.

Lo cierto es que la respuesta del colombiano sobre el campo fue espectacular. Marcó dos goles y salvó a la banda cruzada de una nueva derrota en el campeonato local.

Así fue el partidazo de Borja

El colombiano Miguel Borja continuó su romance con el gol, llegó a 25 dianas en lo que va de 2024 y salvó a River de una derrota en el Monumental con dos tantos para el empate 2-2 ante Lanús, en uno de los partidos jugados este domingo por la sexta fecha de la Liga Argentina.

En un partido que fue discreto en la primera parte y repleto de emociones en la segunda mitad, River debió conformarse con un punto frente a un Lanús que tuvo mucho menos la pelota, pero fue mucho más práctico y contundente cuando llegó al área millonaria.

De hecho, fue Lanús el que estuvo por dos veces al frente, ya que Marcelino Moreno (49) abrió la cuenta, y ya en tiempo de descuento volvió a celebrar con un cabezazo de Jonathan Torres (90+2).

Pero Borja (62 y 90+3) se visitó de héroe para anotar por duplicado y con vocación de 9 de área, al aprovechar primero un pase fallido hacia atrás del zaguero Muñoz, y apenas un minuto después del segundo tanto granate, se arrojó desde el piso para empujar el balón a la red tras una serie de rebotes, y así llegar a 5 goles en esta Liga.

En el sur de Buenos Aires, y con el regreso del chileno Gary Medel al club después de 14 años, Boca debió conformarse con un empate 2-2 frente a Defensa y Justicia, en un duelo parejo y cambiante, antes del desquite frente a Independiente del Valle por los playoffs de la Copa Sudamericana.

En La Plata, Estudiantes y Unión firmaron un empate 0-0 en el que el equipo local desnudó sus limitaciones en ataque, y los santafesinos, con un par de contraataques, estuvieron cerca de quedarse con los tres puntos, aunque se llevaron una igualdad que les permite subirse a la cima del torneo, a la par de Huracán.

*Con información de la AFP.