Terminó la espera de un par de meses para volver a ver a la Selección Colombia en acción. Los juegos que reactivarán al equipo nacional, están próximos a jugarse y serán ante dos rivales de peso, que le exigían a Néstor Lorenzo una convocatoria con los mejores nombres posibles.
El 22 y 26 de marzo, ante España y Rumania, serán los juegos amistosos que abrirán el calendario del 2024 para la Tricolor, recordando que será la Copa América de Estados Unidos y la continuidad de las Eliminatorias al Mundial 2026, los objetivos donde se deberá mostrar la mejor versión.
La salida de la renovada lista durante este 13 de marzo, suscitó muchas reacciones por los nombres que allí se consignaron. Entre las ausencias que más llamaron la atención, estuvo la del goleador de River Plate, Miguel Borja, quien suma 10 anotaciones en la presente campaña y es uno de los goleadores nacionales en el exterior.
Por sus buenos números, es que se creía sí o sí iba a ser citado, pero no fue así, al igual que Kevin Mier, portero que en cada partido es figura con Cruz Azul. Además, de Juan Camilo Hernández, quien con el Columbus Crew también hace goles con frecuencia.
La carta de presentación para los atacantes son los goles y ese, es precisamente el déficit que tiene en estos momentos Rafael Santos Borré, quien no cumple con las estadísticas para ser llamado, como lo mantuvo Lorenzo en esta convocatoria. Además de que ni siquiera ha debutado en Internacional de Porto Alegre, a donde llegó hace nada más unas semanas.
Borja habla de su presente en River Plate
Casi a la par de que en la noche del miércoles (13 de marzo) se estaba dando la lista, el ‘colibrí' estaba siendo campeón de la Supercopa de Argentina con River Plate. En un partido donde fue titular, pero no brilló, al final, en medio de la celebración contó infidencias del mal momento que, por poco, lo hace salir del elenco ‘millonario’ a mitad de año.
Sobre las razones que lo hicieron quedarse, contó: “Uno siempre quiere más minutos. Lo conversé con mi familia, con mi esposa, con mis hijos, mis hermanos, que son numerosos. Y una persona especial que es Mariana, la dueña de la casa, ella sabe lo mucho que la quiero”.
Sobre el momento que tuvo con la persona mencionada, reveló que fue algo que le permitió tener un tiempo más de espera en busca de mejorar su rendimiento: “Y un día me dijo: ‘no te vayas, que el próximo año va a ser especial’. Dios la direccionó a ella y tenía razón. Porque la buena vibra que tenía era especial”.
Finalmente, fue consciente de que su anterior temporada no había sido la mejor y necesitaba esforzarse más para lograr los objetivos: “Yo pienso que a veces es bueno que no te den siempre la palmadita de que todo está bien, porque a veces te crees mucho. Somos conscientes de que el mundo River es exigente”.
Convocados para los amistosos ante España y Rumania:
Porteros: Camilo Vargas (Atlas, MEX), Álvaro Montero (Millonarios, COL) y David Ospina (Al-Nassr, KSA).
Defensas: Daniel Muñoz (Crystal Palace, ENG), Santiago Arias (Bahía, BRA), Carlos Cuesta (Genk, BEL), Yerry Mina (Cagliari, ITA), Yerson Mosquera (Villarreal, ESP), Cristian Borja (Sporting Braga, POR), Johan Mojica (Osasuna, ESP) y Jhon Lucumí (Bologna, ITA).
Mediocampistas: James Rodríguez (Sao Paulo, BRA), Jhon Arias (Fluminense, BRA), Luis Sinisterra (Bournemouth, ENG), Juan Camilo Portilla (Talleres, ARG), Ríchard Ríos (Palmeiras, BRA), Jorge Carrascal (Dínamo Moscú, RUS), Jéfferson Lerma (Crystal Palace, ENG), Juan Fernando Quintero (Racing, ARG) y Kevin Castaño (Krasnodar, RUS).
Delanteros: Luis Díaz (Liverpool, ENG), Ian Poveda (Sheffield Wednesday, ENG), Mateo Cassierra (Zenit, RUS), Yasser Asprilla (Watford, ENG), Jhon Córdoba (Krasnodar, RUS) y Rafael Borré (Internacional, BRA).