El delantero colombiano al servicio del River Plate de Argentina, Miguel Ángel Borja, vive una situación agridulce en ese país debido a un hecho que lo tomó por sorpresa y que involucró a su familia.
El nacido en Tierralta, Córdoba, atraviesa por un buen momento futbolístico que lo tiene como máximo artillero del certamen; de hecho, este viernes 18 de octubre volvió a hacerse presente en el marcador, consiguiendo el tanto con el que su equipo logró empatar el duelo contra Vélez Sársfield.
Justamente, al final del encuentro, la prensa buscó al delantero colombiano para recoger sus impresiones sobre lo que había sido el partido, y fue allí donde le preguntaron por un episodio personal en el que tuvo que ver el colegio al que asisten sus hijos.
Según se conoció, la institución interpuso una demanda contra el jugador por un supuesto caso de maltrato, lo que obligó a una ágil investigación que permitió descartar cualquier acusación hacia el deportista, razón que provocó el malestar de Borja, quien salió en defensa de sus hijos.
Sobre el césped, el periodista que abordó al delantero le preguntó sobre “alguna situación personal” y le permitió hablar algunos segundos sobre esta, espacio que aprovechó el colombiano para desahogarse y exigirle a ese colegio respeto por sus hijos y por su familia.
“Fue duro, durísimo porque creo que uno como padre siempre quiere lo mejor para sus hijos, ama a sus hijos y creo que la decisión que tomó la escuela fue desafortunada para mí y para mi familia, puso en vergüenza a mi familia. Los abogados se van a encargar de aclarar el tema. Desde aquí les exijo también a ellos que respeten a mi familia”, expresó el excampeón de América con Atlético Nacional.
Una vez superó el tema, la entrevista con Borja se centró en lo deportivo y en los partidos que tendrá que afrontar en el plano local y en la Copa Libertadores, torneo en el que este martes, 22 de octubre, visitará Brasil para medirse contra Mineiro.
“Son equipos bravos, fuertes, equipos que si han tenido la oportunidad de llegar hasta acá es porque tienen condiciones. Va a ser un partido abierto, yo pienso que va a ser un partido abierto, atractivo para nosotros los atacantes”, sentenció el delantero, quien, seguramente, será parte del once inicial de Marcelo Gallardo.
Lorenzo no lo tuvo en cuenta para la fecha de eliminatorias
Pese al buen momento que atraviesa Borja con su club y a que viene siendo figura, el técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, ha contemplado otras opciones a la hora de conformar la nómina que disputó la doble fecha contra Bolivia, en El Alto; y contra Chile, en Barranquilla.
El de River Plate es el goleador del fútbol argentino, pero sus méritos no han sido tan fuertes como para convencer a Lorenzo de llamarlo, por lo que ha sido uno de los intermitentes en este ciclo del argentino al frente del cambiando nacional.
Por el lado del entrenador, este se ha inclinado por jugadores como Jhon Jader Duran, futbolista que es la mejor ficha, hoy por hoy, del Aston Villa en la prestigiosa Premier League, y que también tiene una alta frecuencia goleadora.
Por el momento, están pendientes los próximos duelos de Colombia por eliminatorias contra Uruguay, en Montevideo; y Ecuador, en Barranquilla, los cuales se disputarán el 15 y el 19 de noviembre.