Mike Shannon, quien hizo parte de los Cardenales de San Luis durante 64 años, falleció a sus 83 años de edad. El originario de San Luis estuvo 50 temporadas como narrador oficial del equipo.
Shannon hizo parte del equipo desde 1963 hasta el 2021, y también hizo parte del primer equipo que disputó varios partidos de las Grandes ligas.
De acuerdo con el comisionado de la MLB, Rob Manfred, Shannon fue una de las grandes figuras en las historia de los Cardenales. Asimismo, resaltó su participación en los dos equipos que lograron la Serie Mundial.
“Todos nosotros en Major League Baseball lamentamos el fallecimiento de Mike Shannon, una figura querida en la rica historia de los Cardenales de San Luis. El nativo de San Luis fue un exitoso jugador en su ciudad natal, miembro de dos equipos que ganaron la Serie Mundial y un locutor muy respetado. Su estrecha relación con los fanáticos de los Cardenales demuestra el impacto único que el béisbol tiene uniendo a generaciones de aficionados”, aseveró Manfred en declaraciones recogidas por el portal MLB.
Además, envió sus máximas condolencias a la familia de Shannon y todos los fanáticos del equipo: “En nombre de la MLB, extiendo mis más profundas condolencias a la familia de Mike, sus amigos en todo el juego y todos los fanáticos de los Cardenales”.
Michael Shannon nació el 15 de julio de 1939 en San Luis, Estados Unidos, y desde muy temprano se inclinó por el mundo deportivo. El tercera base hizo parte de los equipos que consiguieron la Serie Mundial en 1964 y 1967.
En su carrera logró 68 jonrones. Sin embargo, es recordado por conectar un ‘hit’ en el partido contra los Yankees de Nueva York y lograr así el empate del primer juego de la Serie de 1964. Los Cardenales se quedaron con la victoria luego de siete partidos disputados.
Colombia no participará en la Serie del Caribe 2024 por motivos económicos
Una mala noticia para el béisbol colombiano. A pesar de ser los vigentes campeones, por motivos económicos, la Selección no participará en la Serie del Caribe del próximo año.
Salcedo afirmó que la obligación económica es un negocio de cuatro ligas (México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela), la cual deja por fuera a Colombia. “Estábamos dispuestos a pagar los 200.000 dólares como abono a la afiliación del país como integrante permanente del torneo, y no solamente para ir una semana a una edición en calidad de invitado”, señaló el presidente de la Liga.
El presidente de la Liga de Béisbol Profesional, Pedro Salcedo, señaló que, aunque Colombia y Panamá han sido participantes constantes de las pasadas ediciones de la Serie, para 2024, el combinado cafetero no hará parte debido a que no cuenta con los 200 mil dólares que exige la organización para competir.
Frente al resto de países, él señaló que, por ejemplo, Nicaragua va porque tiene el apoyo del Estado y Curazao, un país que no tiene liga profesional, hará parte porque tiene apoyo económico. Ambos países reemplazarán a Colombia y Panamá.
Sumado a ello, el dirigente está realizando gestiones entre ambas ligas, junto con Cuba, para formar entre ellos un torneo aparte de Serie del Caribe, el cual cuente con la participación de Corea del Sur o Japón. Por ahora, aún no se ha pronunciado la Confederación de Béisbol del Caribe sobre esto.
Los defensores del título actuales son los Tigres del Licey de República Dominicana, quienes se alzaron el título el pasado 10 de febrero en Caracas, Venezuela, al vencer a los Leones de la capital venezolana.
Para esta edición, los campeones vigentes eran los Caimanes de Barranquilla, equipo que no participó y fue reemplazado por los Vaqueros de Montería, campeones de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano 2022-23.
El torneo del otro año se llevará a cabo en LoanDepot Park en Miami, Estados Unidos, siendo la edición número 66. Cabe recordar que en las últimas dos ediciones, la delegación colombiana había sido invitada, siendo la presentación de los Caimanes la más destacada de ambas.