Los primeros días del 2023 sorprendieron al fútbol colombiano con la transferencia de un portero nacional al poderoso Milan de Italia. Devis Vásquez, nombre que no aparecía en el radar del balompié nacional terminó siendo toda una grata sorpresa, pues de Guaraní de Paraguay donde militaba en ese momento pasó al equipo de la Serie A que vio en el de 24 años el candidato ideal para suplir algunas bajas que mantenían, sin embargo, antes de lanzarlo de lleno a un posible debut en el fútbol italiano quisieron que tuviera un periodo de adaptación a las dinámicas del club y conocimiento de cómo se movía todo para saber si realmente estaba listo.

Tras dos meses en las filas del equipo Rossoneri, parece que ya hay noticias del nivel que ha mostrado el guardameta en su club y lastimosamente no son gratas. El prestigioso medio, la Gazzetta dello Sport en uno de sus artículos más recientes habla de que el colombiano “ no fue la solución para cerrar la puerta”, además, de pronunciar que “no se consideraba listo para la Serie A”, abriendo así un panorama de incertidumbre sobre cuál será entonces el futuro de un golero que en su momento se dijo había estado en la órbita de la Selección Colombia.

Devis Vásquez Nuevo arquero del Ac Millan | Foto: AC Millan

En principio, según el medio, la escuadra italiana tenía pensado con el portero cafetero hacer “una inversión en perspectiva” pero al darse cuenta de que la edad del jugador es alta, ese primer objetivo habría quedado descartado. Así las cosas, el artículo argumenta que: “Vásquez podrá quedarse como tercer portero o, en caso de ser vendido en el exterior, podrá abrir un espacio para la inscripción de un nuevo jugador extracomunitario”.

El barranquillero se formó como profesional en el cuadro Patriotas de Boyacá; sin embargo, solo pudo debutar en el Guaraní de Paraguay; durante 2022 disputó 27 encuentros sumando la copa local y la Copa Libertadores de América.

Al club paraguayo llegó en el 2020, cuando decidió salir a probar suerte fuera de Colombia, contratado por el Guaraní, equipo que salió beneficiado de esa inversión hecha hace un par de años. La carrera de Devis apenas explotó en el 2022, cuando encadenó la nada despreciable cifra de 33 partidos jugados y un gran nivel que llamó la atención del técnico Stefano Pioli.

Nervioso, intimidado por las cámaras y con un paso acelerado aterrizó en Milán para realizar las pruebas médicas y finiquitar los detalles de un ‘jugoso’ negocio para el conjunto paraguayo.

Devis Vásquez, portero colombiano que hace parte del Milan de Italia. | Foto: Facebook: Devis Vasquez

Emilio Daher, presidente del cuadro aurinegro, le confesó a la prensa de Paraguay que la cláusula a pagar por el Milan fue de 250.000 dólares, es decir, 1200 millones de pesos colombianos. “Nosotros hemos decidido hacerlo de club a club. El Milan nos hizo llegar la oferta de 500.000 dólares, de los que le corresponden 250 al club y 250 al jugador que es dueño de su pase”, confirmó en conversación con Universo 970.

“Tiene un valor adicional muy importante, que es vender un jugador al Milan de Italia. Estamos llenando de prestigio el nombre del Club Guaraní como formador y vendedor de futbolistas”, agregó Daher, añadiendo además que ya tenía en la mira algunos candidatos para reemplazar el vacío que dejó Vásquez, titular indiscutible en la última temporada.

En su momento, se pensó que llegaría a competir por un lugar que estaba en las manos del francés Mike Maignan hasta septiembre, cuando sufrió una lesión en el gemelo que lo mantuvo al margen de las canchas e incluso lo hizo perderse el Mundial de Qatar 2022.

Bajo ese panorama llegó Devis Vásquez al cuadro rossonero, en el que usa el dorsal número 77, extraño para un portero, pero habitual en una liga italiana que permite a los jugadores usar números de dos cifras desde el 10 hasta el 99.

Devis Vásquez Nuevo arquero del Ac Millan | Foto: AC Millan