La sexta fecha de la Serie A le permitió al Milán ganar y meterle presión al Inter, que esta jornada se mide al complicado Sassuolo en condición de local.
A domicilio el ‘rossonero’ venció 3-1 al recién ascendido Cagliari en el estadio Unipol Domus, lo que le permite llegar a 15 puntos, los mismos del ‘neroazzurro’.
Cagliari comenzó mejor
La primera anotación del partido llegó con el local a los 28 minutos, cuando le robaron la pelota al mediocampista Yacine Adli, el uruguayo Nahitan Nandez se la puso al angoleño Zito Luvumbo, quien sacó un misil de su pie izquierdo que le rompió el arco al cancerbero Marco Sportiello.
Era una conversión merecida para el local, que durante los primeros minutos había demostrado que tenía con qué hacerle daño a los rossoneri.
Fue un golpe al orgullo del Milán, que 11 minutos después encontró la paridad con Noah Okafor. El delantero solo tuvo que estar atento en el área para tomar un rebote que dejó el portero Borus Radunovic, tras un centro desde la banda izquierda.
Okafor es un delantero suizo de 23 años que llegó en el último mercado desde el RB Salzburgo, por 14 millones de euros.
Fueron minutos potentes para el equipo visitante, que rápidamente le dio vuelta al marcador antes de acabar el primer tiempo.
Nuevamente Radunovic quedó retratado en la anotación, ya que no pudo cortar un centro que le pasó por todo el frente y en el corazón del área el inglés Fikayo Tomori solo tuvo que empujar la esférica.
El Milán sentenció el partido
Era un triunfo importantísimo para el Milán, que tuvo al portugués Rafael Leão y al francés Olivier Giroud en el banco, es decir, pudo descansar a sus estelares pensando en los partidos que vienen.
Para el segundo tiempo el equipo de Stefano Piolo intentó dosificar los esfuerzos, controlar el balón y apelar a la calidad individual para asegurar la victoria en la isla de Cerdeña.
La guinda del pastel la puso el mediocampista inglés Ruben Loftus Cheek, fichado también en el último mercado, quien realizó un remate de media distancia que infló la red local. Es el primer gol del exjugador del Chelsea en Italia.
Sobre los 69 minutos el técnico decidió meter a Leão y al debutante argentino Luka Romero, lo que sirvió para que Cagliari no se intentará adelantar en busca de dos goles.
Leão es uno de los jugadores más determinantes de la Serie A, uniendo su velocidad a una gran técnica individual. Hasta ahora el luso tiene tres goles y una asistencia en el fútbol italiano.
El que sí terminó todo el compromiso en el banco de suplentes fue el francés Giroud, quien ha venido con algunos problemas físicos en todo este mes de septiembre, especialmente después de la fecha Fifa con la selección de Francia.
Se aprieta la tabla
A la espera que juegue el Inter, el Milán tiene los mismos 15 puntos, con 13 goles a favor y ocho en contra, es decir, tiene una diferencia de gol +5, mientras que el ‘neroazzurro’ tiene un contundente +13.
La historia del Cagliari es preocupante, ya que solo ha podido sumar dos puntos en la liga, producto de cuatro derrotas y dos empates, que fueron ante Udinese y Torino. Los de Cerdeña cuentan con solo dos goles a favor y nueve recibidos.
La buena noticia para los dirigidos por Claudio Ranieri es que la falta de gol se podría solucionar la próxima fecha, cuando vuelva el ítalo-peruano Gianluca Lapadula.
El sábado 30 de septiembre el cuadro de Pioli será local ante la Lazio en San Siro. Los isleños visitarán a Fiorentina el lunes 2 de octubre.