El AC Milán, todavía dolorido por la derrota 5-1 del pasado fin de semana en el derbi ante el Inter y que luego empató 0-0 ante el Newcastle en Champions, se reencontró con la victoria pero con un tímido 1-0 en casa ante el Hellas Verona, este sábado en la 5ª jornada de la Serie A.
El inicio del partido entre el AC Milán y el Hellas Verona, correspondiente a la quinta jornada del campeonato italiano, fue atrasado 25 minutos debido a las fuertes lluvias sobre Milán y San Siro.
Previsto inicialmente a las 8:00 a. m. hora colombiana, el comienzo está previsto tuvo que aguardar, como lo informó el Club.
El árbitro del partido y los capitanes de ambos equipos realizaron una inspección del césped, anegado de agua en algunas partes, y verificaron que el balón no botaba sobre ellas.
Resumen AC Milán vs. Hellas Verona
El portugués Rafael Leao firmó, en un contragolpe y resistiendo el acoso de dos defensas rivales, el único gol del partido en San Siro, en el minuto 8.
El equipo lombardo dominó a su adversario, pero no logró el segundo tanto, que le hubiera dado tranquilidad. Christian Pulisic (72) y Yunus Musah (86) erraron dos ocasiones claras.
El equipo entrenado por Stefano Pioli se posiciona provisionalmente segundo, con 12 puntos, como el Inter, que sigue siendo líder y que el domingo tiene un partido en principio cómodo, frente al colista Empoli, que cuenta sus partidos por derrotas.
Pioli no pudo contar este sábado con el arquero francés Mike Maignan, que se dañó en un muslo en el partido europeo ante el Newcastle.
El inicio del partido se vio retrasado 25 minutos debido a las fuertes lluvias que cayeron sobre Milán; sin embargo, el equipo logró sacar una victoria que lo deja en el segundo puesto de la tabla de posiciones de la Serie A con cinco partidos jugados en los que ha ganado en cuatro ocasiones y perdido en una para sumar un total de 12 puntos.
AC Milán recupera a Zlatan Ibrahimovic
Zlatan Ibrahimovic, una de las leyendas que más ha infundido respeto y controversia en Europa, vuelve a sonar en el equipo de sus amores, el AC Milán, que estaría cerca de hacerse nuevamente con los servicios del exjugador ‘rossoneri’.
Justamente, AC Milán fue el equipo en el que el exjugador sueco dio su adiós unos meses atrás, por lo que hablar de su regreso al equipo ilusiona a los hinchas de un Club al que le aportó tanto dentro del terreno de juego.
Zlatan estaría cerca de volver como una ficha fundamental en el plantel deportivo, con el objetivo de sacar al Milán, uno de los equipos más históricos del Calcio, de una situación dura a nivel de rendimiento.
Y es que todo el rumor nació desde que el 5 de junio de este año, cuando el sueco se despidió de su carrera futbolística dejando un buen palmarés de títulos logrados en Europa.
Como a cualquier deportista, las lesiones le fueron mermando la posibilidad de dar el rendimiento al que está acostumbrado, la última de ellas fue la ocurrida el pasado 22 de mayo de 2022, tras el partido ante el Sassuolo, club que en ese momento se ubicaba último en la tabla de posiciones. Días después, Zlatan fue intervenido quirúrgicamente en su rodilla izquierda, proceso que lo alejó del campo de juego durante más de ocho meses.
En las redes oficiales del periodista italiano Fabrizio Romano, el comunicador estableció al respecto: “Zlatan Ibrahimovic se unió al entrenador del AC Milán, Stefano Pioli, antes del partido de la UCL contra Newcastle… Esto sucede en el entrenamiento previo al partido y después de perder el derbi de Milán del sábado”.
Con información de AFP