Tras conocerse días atrás que el técnico español Rafa Benítez le comunicó a James Rodríguez que no contará con él para la temporada 2021-22, el volante y su agente se han empezado a mover para encontrar un nuevo club.
Una de las razones por la que Benítez desistiría de los servicios de James es porque “quiere un equipo de jugadores consistentes, que ofrezcan ciertos niveles de energía e intensidad semanalmente”, algo que el mediocampista de 30 años no podría asegurar por sus constantes problemas físicos.
En su primera temporada con el Everton, equipo al que llegó en septiembre de 2020, James Rodríguez solo disputó 1.776 minutos en 23 partidos, 21 de ellos como titular, y marcó seis goles por la Premier League.
En cuanto a los partidos que no jugó, por liga se perdió 16 encuentros, quedándose uno en el banco de suplentes. Además, no pudo ser convocado en dos encuentros FA Cup y en otro por la copa de la liga, a causa de la lesión que lo aquejó durante la campaña con el equipo de Liverpool.
Liverpool Echo asegura que el estratega español considera hacer un mejor uso del dinero del club para conformar un equipo competitivo acorde con su idea de juego. Por eso, “cree que liberar la masa salarial del salario de Rodríguez ayudaría significativamente en eso”, según recoge el medio. Cabe recordar que el volante cafetero tiene contrato hasta junio de 2022 y devenga un sueldo anual de 7 millones de libras esterlinas (aproximadamente 7,8 millones de euros).
Desde Inglaterra han destacado que ante la negativa de Benítez por James, el AC Milán ha vuelto a la carga por el colombiano para contar con sus servicios. A pesar de que semanas atrás se había enfriado el tema, nuevamente el club rossonero preparará una oferta.
Por otro lado, el diario Daily Mail ha manifestado que el club italiano ha sido el más cercano y el más incisivo por llevarse el talento del colombiano; sin embargo, su agente, Jorge Mendes, ha buscado un plan B en caso de que no se concrete y lo ha ofrecido a Napoli y Atlético de Madrid, clubes que hace un tiempo estuvieron en el radar.
El gran atenuante en este negocio será la flexibilidad del colombiano para bajar su sueldo considerablemente si quiere jugar en el Milán, que esta temporada afrontará la Serie A y la Champions League.
Vale recordar que ante la polémica con Benítez y los rumores, James Rodríguez apareció en la red social de Twitch en la que habló de su futuro, dando pistas de en dónde podría jugar y siendo contundente tras lo dicho por Aguirre este jueves: “No sé la verdad dónde voy a jugar, es un tema complicado, vamos a ver. No quiero decir que sí, y tampoco que no, porque no sé qué va a pasar. Solamente estoy entrenando bien, fuerte, y a ver qué pasa”, aseguró el volante. Además, añadió: “En el fútbol y en la vida no sabemos nada. Donde no lo quieran a uno, uno no tiene que estar”.