Durante y después de haberse jugado la Copa América 2024, la vida de Richard Ríos tuvo un giro. El destacado nivel que mantuvo a lo largo del campeonato, sumado a su edad y la proyección que tiene su carrera, hizo que a poderosos clubes del mundo se les despertara el interés por el mediocampista de la Selección Colombia.
A lo largo de varias semanas se escuchó, de manera desacelerada en Europa, que clubes del nivel de Manchester United, PSG o AC Milan, deseaban tenerlo. Aun así, con el paso de los días, la fuerza de estos supuestos intereses acabó en nada, y más por la cláusula impuesta por Palmeiras para no dejarle salir de Brasil.
Un artículo de ESPN, publicado a finales de julio pasado, indicaba que el Verdão lo blindó con una cifra sumamente alta: “Según el agente, la única manera de liberar a Richard es que un club proponga el valor de la multa por rescisión en el extranjero: 100 millones de euros”.
Ahora, este mismo medio, por la relevancia del jugador en su país y ver que de a poco se cierra el mercado de fichajes en el Viejo Continente de manera oficial, sacó a relucir otro ofrecimiento millonario de un club turco que se vino abajo y no fue siquiera considerado.
El mencionado medio, hablando de propuestas concisas por Ríos, dijo, en su portal web, en las últimas horas que “la más fuerte fue el Fenerbahçe, de Turquía, que ofreció 23 millones de euros (141,18 millones de reales, a precios actuales) por el mediocampista”.
Ofertas y condiciones de Palmeiras
Si bien el trato para Colombia llamaba poderosamente la atención, quien tenía la última palabra siempre era Palmeiras. Referenciando nuevamente lo dicho por ESPN: “Clubes como Manchester United, Roma y París Saint-Germain incluso consultaron la situación del deportista, que está en el Verdão desde 2023″, pero no se querían desprender de 100 millones de euros.
Ante una salida que parecía inminente desde el conjunto Verdão, el club se alistó con el mejor arsenal de condiciones para quienes lo pretendían y al final, lo lograron, dejando por un tiempo más al jugador en su poder sin la posibilidad de dar el salto al fútbol de élite.
Al final, el cuadro de Ríos no cumplió lo que el medio Ge Globo había apuntado en su momento, y era que: “Palmeiras solo acepta iniciar conversaciones que superen alrededor de 20 millones de euros (116,7 millones de reales). El club, sin embargo, tras la publicación de este informe, afirmó que no tiene interés en venderlo y que la multa es mayor”.
De aquí en adelante, o al menos hasta el siguiente mercado de pases a inicios de 2025, a Richard se le seguirá viendo en Palmeiras. Con la Selección Colombia seguirá teniendo la posibilidad de mostrarse, en el sexteto de juegos que hay programados durante septiembre, octubre y noviembre próximo, válidos por el camino rumbo al Mundial 2026.