A falta de dos meses para que se reabra el mercado de fichajes en Europa, Liverpool ya tendría preparada la primera salida.
Federico Chiesa, que llegó en agosto de este año a cambio de 12 millones de euros, no ha terminado de cuajar en la idea de Arne Slot y al interior de la dirigencia habría la intención de buscarle equipo en condición de préstamo.
Cuando Chiesa aterrizó en el Liverpool se sumó un adversario más para el puesto de Díaz, pero la verdadera amenaza resultó siendo el neerlandés Cody Gakpo, quien sustituyó al guajiro en los más recientes compromisos por Premier League y Champions.
El atacante italiano es el tercero en la fila por culpa de las lesiones que lo vienen golpeando desde que llegó a Juventus en 2020.
Chiesa ha disputado solo 78 minutos en total repartidos en tres juegos y este fin de semana tampoco estará disponible para la visita al Arsenal en el Emirates Stadium de Londres. “Creo que se siente bien, pero no cuando se trata de jugar para nosotros durante el fin de semana. Federico podría entrenar hoy o mañana, pero Diogo (Jota) definitivamente no. Y Conor Bradley, veamos si puede estar con nosotros mañana”, declaró Slot en la previa.
¿Chiesa se va en enero?
Ante ese panorama, según apunta Calciomercato, la dirigencia de Liverpool estaría pensando en dejarlo volver a Italia en calidad de cedido y que de esa manera pueda retomar su carrera en un contexto más favorable sin poner en juego la inversión de 12 millones de euros que hicieron este año.
La salida de Chiesa despejaría el camino de Luis Díaz justo cuando se está discutiendo su titularidad en el camerino de los reds. El colombiano encadena tres ocasiones consecutivas arrancando desde el banco, una situación que no le había sucedido este año bajo las órdenes del estratega neerlandés.
“Un Chiesa cerrado por tanta competencia y con la dificultad de encontrar el espacio y el contexto adecuado para expresarse de poco le serviría al Liverpool en el futuro. Por eso los reds podrían plantearse en enero la idea de una cesión por seis meses para dejarle jugar de forma continuada y luego evaluar qué hacer”, informa le medio italiano.
El principal problema para dejarlo ir es que cobra un sueldo de 7.5 millones de euros, casi tres veces más que Luis Díaz, por lo que Liverpool debería aceptar hacerse cargo de una gran parte de su ficha compartida con el equipo que acepte recibirlo a préstamo hasta final de temporada.
Lucho se encuentra a la espera de renovar su contrato que vence en 2027, otra de las razones por las que la salida de Chiesa terminaría beneficiándolo en ese anhelo por quedarse en el equipo donde ha visto su mejor versión desde que llegó a Europa.
Si el italiano termina yéndose en el mercado de invierno, los reds esperan recibir “una compensación simbólica” que permita recuperar algo de lo invertido. “Entre los equipos potencialmente interesados, Inter, Milán y Roma , cada uno con excelentes razones para pensar en un refuerzo ofensivo y en una apuesta ‘calculada’ para relanzarse a sí mismos y al jugador”, sentencia Calciomercato.
Luis Díaz tendrá que estar muy atento a lo que suceda con uno de los extremos izquierdos con los que cuenta Liverpool en su nutrida plantilla. Por lo pronto está en incógnita su titularidad frente al Arsenal, pues Gakpo parece estar adelante en este tramo de la campaña que coincide con reiteradas salidas a convocatoria de la Selección Colombia.
Según dijo el propio Slot, los sudamericanos volvieron con un gran desgaste de la doble fecha de octubre y esa es la razón por la que han ido rotando para manejar las cargas.