A falta de siete jornadas, la Liga Betplay 2023-II ya tiene definidos a los equipos que serán contendores por el ingreso a los cuadrangulares. Atlético Nacional se subió al liderato, luego de golear a Santa Fe y está a dos partidos de firmar su clasificación, seguido de cerca por Águilas Doradas y América de Cali, que repartieron puntos en su enfrentamiento directo.

Millonarios, gracias a ese gol agónico de Andrés Llinás, se trepó a la quinta posición y ahora sueña mucho más fuerte con la posibilidad de clasificar a las finales y defender el título que consiguió apenas unos meses atrás.

La fecha 13 arrancó el pasado miércoles con la victoria de Boyacá Chicó contra un Junior que empieza a despertar los fantasmas y perdió su lugar dentro de los ocho. Los ajedrezados le hicieron la vida imposible al Tiburón y consiguieron un triunfo valioso que, además, les sirve para meter presión en la temible tabla del descenso.

Más tarde, América de Cali rescató un punto de oro en Rionegro, que le sirve para dar un paso más hacia la clasificación. Los escarlatas caían 2-0 ante Águilas Doradas, pero en el segundo tiempo apretaron el acelerador y lograron igualar gracias a los goles de Cristian Barrios y el interminable Víctor Ibarbo.

El equipo de Lucas González acumula ocho fechas consecutivas sin perder y está cada vez más cerca de meterse en la siguiente fase. “La segunda parte creo que lo sometimos totalmente. Tengo sentimientos encontrados porque no solamente lo queríamos ganar, sino que lo pudimos ganar. El partido hubiera podido quedar 2-3 y nos hubiéramos podido quedar mucho más contentos con un triunfo”, dijo el entrenador bogotano.

Víctor Ibarbo celebrando su primer gol con América. | Foto: COLPRENSA ©

La jornada del miércoles se cerró con la contundente goleada de Nacional sobre Independiente Santa Fe. Los verdolagas se pusieron por encima a los dos minutos de juego por medio de Juan Pablo Torres y en el segundo tiempo alargaron la diferencia a través de Jefferson Duque y Eric Ramírez, que dieron la sentencia al 3-0 final.

Después del partido, Hubert Bodhert, técnico del cuadro cardenal, descargó su furia contra los jugadores. “Cuando tú ves que para controlar un balón es complicado, para dar un pase a dos metros es complejo, hay una frustración para nosotros como cuerpo técnico y para mí como técnico”, dijo.

Hubert Bodhert terminó muy molesto por el nivel del equipo. | Foto: Youtube Dimayor (1:12): Rueda de prensa de Santa Fe tras su partido ante Nacional

La fecha 13 continuó el jueves con la victoria de Tolima (2-0) sobre Envigado y la dolorosa derrota de local del Atlético Bucaramanga a manos del Deportivo Pasto (0-2).

Millonarios cerró la noche con una victoria agónica sobre Atlético Huila que le sirve para escalar en la tabla de posiciones y depender de sí mismo para la clasificación, luego de varias fechas sufriendo para entrar.

“Hoy intentamos que ellos no tuvieran tanta posesión como acostumbran y tampoco la velocidad que acostumbran por la bandas. Controlamos bien el partido. Nosotros ganamos en el último minuto, ganamos bien y tuvimos los méritos para ganarle el partido”, dijo el técnico Alberto Gamero en rueda de prensa.

El momento del cabezazo de Andrés Llinás para el 2-1 final. | Foto: COLPRENSA ©

Gamero no quedó del todo contento con el rendimiento de sus jugadores. “Este era un partido que debimos ganar tranquilos por las opciones que generamos y por como jugó el equipo en el primer tiempo. En el segundo tiempo, hubo desespero y entonces se tomaron riesgos”, explicó.

La fecha 13 se completará este viernes con los partidos de Jaguares vs. Alianza Petrolera, Once Caldas vs. La Equidad y el duelo estelar de la noche entre Independiente Medellín y Deportivo Cali en el estadio Palmaseca.

La jornada 14 iniciará directamente el sábado con el esperado partido por la punta entre América de Cali y Atlético Nacional.