Millonarios vuelve a tomarse confianza después de la dura caída en el clásico bogotano a manos de Independiente Santa Fe. Registrando bajas muy sensibles, como las de Daniel Cataño y David Mackalister Silva por expulsión, el cuadro embajador hizo la tarea en su fortín y derrotó 3-0 al Atlético Bucaramanga.

Los dirigidos por Alberto Gamero no dejaron pasar un tren importantísimo de cara a seguir en la batalla en la previa de los cuadrangulares finales. Ya inicia la segunda mitad de la instancia regular y, por supuesto, la tabla de posiciones se va apretando más de la cuenta, por lo que Millonarios se ve más que obligado a seguir sumando por su valor en nómina y el peso de la camiseta, recordando que es el defensor del título.

Millonarios vs. Bucaramanga | Foto: Colprensa - Camila Díaz

Pese a la fatiga acumulada y varias dudas en cuestión de fútbol, los embajadores dieron el golpe y recortaron distancia frente a los inquilinos en zona de ingreso a los ocho. Los goles de Edgar Guerra (15′), Leonardo Castro (25′) y Beckham David Castro (90+6′) marcaron la diferencia frente a un leopardo que se la jugó en ataque, pero cometió varios errores en zona defensiva.

Así fue el triunfo de Millonarios ante Bucaramanga

Sin muchas ocasiones de gol en el primer tiempo, el dueño de casa se impuso y tan solo bastaron 15 minutos para que se pusiera arriba en el marcador, en esta oportunidad por intermedio de Edgar Guerra, uno de los jóvenes que han sido impulsados por Alberto Gamero para trascender en la plantilla.

El local ya había avisado a través de la pelota aérea con un cabezazo de Andrés Llinás, el cual le había exigido a James Aguirre, el ídolo de Atlético Bucaramanga y quien lleva varios años a servicio del club. Frente al disparo de Guerra, no pudo evitar ninguna corrección frente a la floja actuación de los defensores.

Todo nació del protagonismo de Daniel Ruiz, quien filtró por el costado izquierdo para Jader Valencia. Allí metió un centro al área que desubicó a los zagueros, sorprendidos ante la presencia de Leonardo Castro y dejando en soledad a Guerra, quien empalmó de zurda al ángulo superior derecho de Aguirre.

Edgar Guerra, jugador de Millonarios | Foto: Colprensa - Camila Díaz

Y en muy poco tiempo, sobre los 25 minutos, se dio otro error garrafal en la salida del Bucaramanga, que le dejó servido otro gol más en bandeja de plata al onceno azul. Jefferson Mena se enredó con la pelota y se la termina arrebatando Guerra, claramente una de las figuras del cotejo; allí Guerra cedió a Leonardo Castro, quien no perdona habitualmente en estos errores.

En esa jugada, el exjugador del Pereira llegó impulsado al duelo frente a Aguirre. Lo embistió y al fin le ganó el duelo, por lo que remató a la portería y festejó la segunda diana para su equipo. ‘Leo’ no marcaba desde el 10 de agosto, hace poco más de un mes, cuando marcó doblete ante el mismo rival por Copa Betplay.

Leo Castro anotó para Millonarios | Foto: Colprensa - Camila Díaz

Ya para el segundo tiempo, con más anhelos ofensivos de al menos descontar y, por qué no, empatar, el cuadro santandereano adelantó las líneas y generó algunas jugadas importantes. El lío estuvo en que uno de sus jugadores, Misael Martínez, fue expulsado de manera polémica por un cruce ante Álvaro Montero.

De acuerdo con el VAR y la interpretación del árbitro, Martínez le había metido los taches a la humanidad de Montero en una barrida; sin embargo, era evidente que tocó primero el balón y la colisión fue inevitable. Esto no lo salvó, por lo que Nolberto Arat se inclinó en expulsarlo.

Hubo otro reto arbitral, al minuto 68, por un aparente penal de Óscar Vanegas por agarrar de la camiseta a otro rival. Lo salvó que un jugador visitante, Jork Becerra, estaba adelantado y era protagonista en la jugada, según el referee central del compromiso.

Sin embargo, ya para poner la cereza sobre el pastel, Beckham David Castro sacó provecho a su entrada y marcó un gol que derivó en el triunfo abultado. Después de otro error increíble en la salida para el leopardo, marcó Juan Pablo Vargas y luego soltó para Juan Carvajal; el joven encontró a Castro picando por fuera y le pasó el balón para que rematara con fortaleza al marco, ya en el último suspiro del juego.

A fin de cuentas, victoria redonda para Millonarios ante un competitivo Bucaramanga, que no pegó en los momentos claves y terminó sacrificando una posición privilegiada en la tabla de posiciones. Vivirá una tremenda final anticipada este lunes 18 de septiembre, cuando reciba al Deportivo Pereira a las 6:40 p.m. (hora local) en el Estadio Alfonso López.