Alberto Gamero puede que reciba este sábado, 24 de junio, el premio a lo que tanto ha trabajado con Millonarios desde su arribo en el 2020; una estrella en el fútbol colombiano. El equipo embajador a hora de la gran final ante Nacional se encuentra en su hotel de concentración, de donde espera salir sobre las 4:30 p.m. rumbo a El Campín.
Allí en el seguimiento de las horas previas, medios como Win Sports han hecho presencia y consultaron sobre una posibilidad que estaba sobre la mesa. El encargado de responder fue nada más y nada menos que el presidente azul, Enrique Camacho, quien se refirió a la continuidad de Gamero llegue o no a ser campeón esta noche.
De manera clara a los micrófonos del mencionado medio, dijo: “Hemos venido trabajando en eso, independientemente de cualquier resultado”. “Cuando estuvo mal lo apoyamos, cuando estuvo también igual, sumó. Pero finalmente lo que dejó en claro que gane o pierda el samario sigue en el azul fue: “Pase lo que pase queremos que Gamero siga con nosotros y él quiere seguir con nosotros”.
A su vez, el directivo no se escondió para dar a conocer el resultado que esperaba tener en el juego que empieza desde las 7:00 p.m y en donde el equipo posa todas sus fuerzas para gritar, “campeón”: “Estos partidos de finales son muy estrechos, uno quisiera que el marcador fuera más amplio, por lo menos un 2-1″.
Cesar Ardila, director de comunicaciones Millonarios también atendió amablemente a la prensa y se mostró expectante, pues según contó la afición azul tendrá un recibimiento sin precedentes: “Es el partido más importante para nosotros en los últimos cuatro años, hay una fiesta impresionante que monta la afición”.
Sobre lo que percibe de los jugadores a horas del duelo, afirmó que parecen estar llevando bien la ansiedad a pesar de ser un juego de importancia máxima: “Cada quien vive su ansiedad de manera diferente, pero yo los noté muy tranquilos, enfocados. Este partido tiene un sabor especial por todo lo que se ha vivido, el proceso del profe Gamero”.
Otros directivos también están viviendo a flor de piel esas horas previas a la finalísima, dejando la certeza de que serán campeones, esto de acuerdo con lo que han dicho en diálogo con los medios. Así pasó con el gerente deportivo, Ricardo ‘Pitirri’ Salazar, quien habló con Win Sports y no ocultó la gran expectativa.
“La idea que tengo o lo que estoy pensando es que vamos a tener un muy buen partido, y mejor suerte (algunos dicen que no existe). Todo lo que nos dejó fue un equipo muy bien parado. Todo el diseño que hizo el profe Gamero y su cuerpo técnico salió perfecto”, señaló ‘Pitirri’ al recordar lo que fue ese partido de ida, elogiando a Gamero desde lo táctico, pero también confiado de que las anotaciones vendrán.
“Nos faltó el gol y por eso creo que se aplazó, pero lo vamos a tener ya en Bogotá con la afición, ya con más confianza del equipo aquí en la altura. Yo pienso que los muchachos van a tener la altura de concretar el gol (uno o dos goles, pienso). Vamos a ser campeones sí o sí”, complementó Salazar.
Además, el directivo fue consultado por ese regreso de Álvaro Montero y Óscar Cortés, quienes vistieron la casaca Tricolor en la última cita de amistosos con la Selección Colombia de Mayores.
“Ja, ja, ja… que el profe los ponga, no lo sé, para eso hará la práctica de hoy. Algunos dicen que los otros están jugando bien, otros dicen que si van a la Selección es porque son los mejores jugadores… Yo los pondría”, dejó saber el gerente deportivo de los embajadores.