Dos de los equipos más importantes de Colombia se juegan este miércoles 15 de marzo una llave decisiva para cada uno en la Copa Libertadores 2023. En el marco de la segunda fase previa, antes de poder llegar a la de grupos, Millonarios e Independiente Medellín disputarán la vuelta a la que llegan empatados por 1-1.

Para los bogotanos significa una tarea más difícil que la de su compatriota luego de que deberá hacer la gesta en Brasil ante Atlético Mineiro, mientras que para los poderosos, que terminan en casa ante Magallanes de Chile, puede ser benévolo terminar ante su gente. Los juegos están pactados para después de las 7:00 p. m. (hora de Colombia).

Millonarios vs. Atl. Mineiro - Copa Libertadores | Foto: AFP or licensors

En cuanto al juego del Millonarios de Alberto Gamero, será hasta este momento del año el compromiso más importante que hayan jugado, pues de lograr ganar en Brasil no solo estarían realizando una gran representación para Colombia, sino que también sacarían de ruta a uno de los candidatos al título, se llevarían un botín económico y la posibilidad de jugar, al menos, los tres partidos de la fase de grupos.

Hace un par de días en Bogotá se jugó la ida, lastimosamente para los locales en El Campín quedó un mal sabor de boca, pues al haber iniciado ganando y mantener el resultado por varios minutos, la victoria se les escapó en una jugada en la que hubo una mala presión, misma que dio ventajas a los brasileños para enviar un lanzamiento que sorprendió a la defensa y terminó en el gol de los visitantes.

Ahora, buscando ajustar esos pequeños detalles que marcarán la diferencia del resultado final, aun con la ausencia de una ficha clave como Andrés Llinas, el equipo parece no haber dejado nada al azar para llegar a conseguir el tiquete a la siguiente ronda. Entre los trabajos tácticos de la semana, la realización de sesiones donde la presión media fue la elegida para pararse en campo, es una de las armas secretas para implementar.

Álvaro Montero, portero de Millonarios. | Foto: 2022 VIEW press

Además, de prolongarse la paridad durante los 90 minutos de la serie, habrá que ir a la definición desde el punto penal. Para ello, su portero Álvaro Montero será una de las fichas más incidentes en caso de necesitarlo y por eso, durante los últimos entrenamientos en Bogotá antes del viaje, se le vio ponerse a prueba contra uno de los cobradores más eficaces.

Si bien el reconocido creador de contenido ‘Polibamba’ no es jugador profesional, en sus videos ha demostrado dejar en apuros a los mejores porteros de los equipos del fútbol colombiano. A la mayoría de ellos les ha demostrado que tiene una táctica infalible para marcarles y que retarse contra él es un buen termómetro a la hora de buscar mejorar en ese aspecto.

Andrés Llinás tuvo una complicación médica y no viajó a Brasil para el duelo de Libertadores. | Foto: Twitter Millonarios.

Hace un par de días, también en una forma de distender al grupo de cara a lo que será la vuelta del juego en Brasil, el influenciador visitó la sede deportiva de Millonarios. Allí, a su modo, intentó intimidar al golero azul para que disputaran una tanda de penales donde de tres cobros, no debería Montero taparle ninguno porque, de ser así, este saldría como el ganador del reto.

Con gran ilusión, pero sin tener la mejor tarde, el ‘Poli’ falló uno de los remates y demostró que el portero guajiro estaba en una gran condición en caso de que lo necesiten. Ahora, falta esperar si este miércoles en suelo brasileño lo requieren para alguna atajada que salve los intereses de los bogotanos y a la postre termine siendo vital en las intensiones por la clasificación en el certamen internacional.