Este miércoles, por la fecha 5 de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, Millonarios sufrió su primera derrota en el torneo al sucumbir con América MG en su visita a Brasil.
El equipo de Gamero, que tuvo varis bajas en su nómina, no pudo desplegar su mejor fútbol y cayó 2-0 con los brasileños, que se ilusionan con la clasificación a la siguiente ronda.
Lo que dejó el juego
Las acciones en el estadio Raimundo Sampaio iniciaron con el equipo local arremetiendo contra el campo de Millonarios. Desde los primeros minutos, el equipo brasileño tuvo un par de opciones que terminaron en las manos del portero Álvaro Montero.
No obstante, con el correr de los minutos Millonarios se fue asentando en el partido y dominó la posesión del balón por medio de su figura, Daniel Cataño. A pesar de tener el dominio del esférico, los ‘embajadores’ no lograron llegar con peligro a la portería rival.
América tuvo un nuevo acercamiento minutos más tarde cuando uno de sus atacantes se adelantó a un centro de costado para impactar de cabeza y así batir al portero Montero. Sin embargo, el llamado del VAR anuló todo tipo de emociones por posición adelantada de este jugador.
Finalmente, el marcador se abrió para el equipo local sobre los últimos minutos de la primera parte. Tras una brillante jugada, el delantero Aloisio Dos Santos se abrió paso en el área para definir con un remate excelso ante la salida de Montero, y puso así el 1-0 para los brasileños.
El resultado ponía en aprietos las acciones del grupo F, pues Millonarios perdía el liderato y complicaba el segundo lugar al darle vida a su rival.
Para la segunda mitad, Millonarios intentó despertar con variantes en el ataque. El ingreso de hombres como David Castro y Édgar Guerra le dieron por momentos al equipo azul el dominio de las acciones.
Sin embargo, y como todo el partido, el equipo de Gamero estuvo falto de ideas en el último cuarto de cancha, llegando sin peligro al pórtico rival.
El ímpetu del equipo colombiano fue cayendo de a poco y esto fue aprovechado por su rival, que durante los siguientes minutos se acercó con peligro al marco de Montero.
No obstante, sobre los 70 minutos de juego, el arco azul volvió a caer por medio de la vía aérea. Tras un cobro de esquina, Breno Lemos se elevó de manera solitaria para impactar y batir a Montero, y poner así el 2-0 parcial, que aumentaba la ilusión de quedarse con el segundo lugar.
Con este resultado, Millonarios se ubicó en el segundo lugar del grupo F, cediendo el liderato a Defensa y Justicia, que sí hizo la tarea en esta jornada.
Ahora, los azules deberán enfocar su mirada en la Liga colombiana, donde están a un paso de avanzar a la final. El ‘embajador’ necesita un empate o una victoria ante Chicó para hacerse con el tiquete.
Millonarios se aleja del cupo directo
El argentino Defensa y Justicia le dio un nuevo golpe a Peñarol goleándolo 3-0 este martes en Montevideo, por la quinta fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana 2023.
Peñarol no se jugaba nada: solo la defensa de un muy menguado honor en un torneo internacional al que había apostado y del que fue muy tempranamente eliminado.
Había perdido sus cuatro partidos anteriores: 0 puntos y 13 goles en contra, un desastre histórico para el pentacampeón de la Copa Libertadores de América.
Con este resultado, el Halcón llegó a 12 puntos y tomó el liderato de la zona. Millonarios de Colombia, con 10, lo escolta. América Mineiro es tercero con 7, mientras que el Carbonero continúa sin sumar en la fase de grupos.
Posiciones grupo F
- Defensa y Justicia - 12 puntos
- Millonarios - 10 puntos
- América MG - 7 puntos
- Peñarol - 0 puntos
*El líder clasifica a la fase de octavos de manera directa, mientras que el segundo disputará un repechaje con los mejores terceros de la Copa Libertadores.