Millonarios arranca el 2023 buscando mejorar lo hecho en la temporada anterior, en la que fue el gran favorito para ganar la liga colombiana, pero no logró coronarse campeón, ya que en el primer semestre el título fue para Atlético Nacional y en el segundo para el Deportivo Pereira.
Este año, el embajador, además, tendrá que afrontar la fase previa de la Copa Libertadores de América, donde tendrá que enfrentarse en una llave de eliminación directa ante la Universidad Católica de Ecuador. Por este motivo, los azules han comenzado a prepararse con una serie de compromisos internacionales que les permitan ponerse a punto para el certamen más importante del continente.
El primer partido internacional del año para Millonarios será el próximo 14 de enero en Estados Unidos, cuando enfrente a River Plate de Argentina, un equipo con el que los azules, históricamente, han tenido una buena relación y con el que suelen jugar amistosos frecuentemente.
Después de enfrentar a “los millonarios” de Argentina, los albiazules regresarán a Colombia, donde enfrentarán en otro partido amistoso a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, equipo ecuatoriano que supo ser campeón de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.
Según confirmó el gerente de la Comisión Económica del equipo ecuatoriano, Diego Castro, Liga de Quito visitará a Millonarios el próximo domingo 22 de enero, justo antes de que comiencen tanto la liga colombiana, como la ecuatoriana.
Y aunque no se ha confirmado la hora del compromiso, lo cierto es que sería en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá y servirá para que Alberto Gamero pueda evaluar a los refuerzos azules y conozca, además, el verdadero nivel del equipo embajador cuando tiene que enfrentarse a equipos internacionales.
Especialmente a los ecuatorianos, ya que Universidad Católica de ese país será el primer rival que tendrá que eliminar Millonarios para poder continuar con la ilusión de clasificarse a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Juan Fernando Quintero habló sin filtro de la propuesta de Millonarios
La decisión sobre el futuro de Juan Fernando Quintero está en más incógnita que nunca, tras no encontrar un punto medio para la renovación con River Plate. El contrato del colombiano en Argentina terminó y ahora solo le queda esperar que el mercado de pases surta un efecto positivo para conseguir equipo antes del inicio de la temporada.
Juanfer confesó que ahora mismo se dedica a “aprovechar el tiempo al máximo para estar con la familia viendo qué va a pasar a futuro”, escuchando las ofertas que le han llegado tanto de Sudamérica como de la MLS en los Estados Unidos.
Tras confirmarse su despedida del conjunto millonario, se ha empezado a tejer la posibilidad de mudarse a Brasil, más específicamente a Flamengo, actual campeón de la Copa Libertadores y candidato a seguir siendo protagonista con jugadores de renombre como Arturo Vidal, Gabriel Barbosa, David Luiz, Filipe Luis, Everton Ribeiro, entre otros.
“Claro (que me gustaría), como no”, dijo.
Indudablemente, su estado de agente libre ha hecho la ilusión en Colombia por verlo de regreso a la Liga Betplay; sin embargo, el 10 admite que es algo muy difícil por el tema económico y su cariño especial por la camiseta de Independiente Medellín.
“Siempre lo llaman a uno, obviamente, y estoy abierto a negociar. Son negociaciones que se ponen difíciles. En Colombia soy hincha del Medellín, me gusta como juega Millos y el Junior es un equipo muy grande”, explicó.
En ese sentido, habló sobre el presunto interés de Millonarios, que llenó las redes sociales pidiéndoles a los directivos que hicieran el esfuerzo por ficharlo. “Sí, se habló en algún momento”, reconoce Quintero.
“Tengo buena relación con el profe Gamero. Creo que vienen haciendo las cosas increíbles, pero en este momento es como difícil por muchas situaciones. Agradecerles siempre por ese interés y no sabemos qué va a deparar el fútbol”, agregó.