Muchos clubes terminaron el pasado fin de semana su año 2023, uno de ellos fue Millonarios, quien al haber caído en su juego ante América de Cali en el Pascual Guerrero, desechó cualquier posibilidad de llegar a una final y además, dejó el camino abierto a Independiente Medellín para que se quedase con el cupo del grupo B.
El cuadro embajador con esa eliminación, dejó un balance positivo en el fútbol colombiano durante el año que termina. En total fueron dos finales en el año, una de Liga y una de Copa, además, de la clasificación a ambos cuadrangulares y una aceptable participación en Copa Sudamericana.
De las finales por los torneos colombianos, pudo alzar la que puede ser una de las consagraciones más importantes en su historia y fue la que se produjo en el Torneo Apertura, cuando por la vía de los penales venció a Atlético Nacional. La consecución de su estrella también le aseguró su cupo a la Copa Libertadores 2024.
En fase de grupos, a la espera de que se sepa cuándo será el sorteo y se definan los rivales que tendrá, todo parece indicar que las directivas ya toman decisiones en busca de conformar la mejor nómina posible para no quedarse sembrados en la ronda inicial. Para ello, habrían logrado el acuerdo que les permite repatriar una figura de sus fuerzas básicas sin ritmo en Europa.
Semanas atrás se había hablado de esta posibilidad, no obstante, solo hasta en las últimas horas de este miércoles fue que se llegó a decir que era un hecho. De acuerdo con la información del periodista Antonio Casale: “Los clubes Millonarios y Lens han acordado el regreso de Óscar Cortés a Bogotá para la Libertadores”.
Al parecer, el único impedimento para ver al extremo de la Selección Colombia Sub-20 vestido de azul es quien maneja sus negocios, situación que puede cambiar si el jugador dialoga con este y muestra su intención por regresar al azul. “Su representante no está de acuerdo, pero están trabajando en ello para que se pueda realizar el negocio”, dijo Casale.
Para Millonarios, el arribo de Cortés sería sumamente bueno, pues su pasado es exitoso a comparación de lo que ha podido vivir en Europa ligado al Lens francés. En lo corrido de la temporada en la Ligue 1, tan solo jugó dos juegos de 14 posibles y aportó una asistencia.
Le hicieron el feo a Millonarios
Según lo contado por César Augusto Londoño en el programa El pulso del fútbol, entre algunos delanteros que supuestamente habían sido acercados al cuadro embajador estuvo Miguel Borja, quien milita en River Plate. Aun así, el comunicador fue claro al señalar que “no está ni cerca de pensarse en Millonarios”.
Desde la vereda de al frente para los azules, se tenía entre los planes arrebatar a Independiente Santa Fe al experimentado Hugo Rodallega; sin embargo, la razón para no ir por el experimentado atacante es que “tiene contrato con Santa Fe”. Esta no es la primera vez que a los azules se les vincula con el exjugador de Selección Colombia.
En Perú saltó otro de los nombres que llamaron la atención por su gran presente. Se trataba del exdelantero de Deportivo Cali, Pablo Sabbag, quien milita en Alianza Lima de Perú, al que recientemente llegó el entrenador colombiano Alejandro Restrepo. Según lo informado por Londoño, “realizó una oferta y no le interesó al jugador”.
Finalmente, el último que llamó la atención a los azules, según lo expuesto por el comunicador, fue Harold Preciado, goleador de la liga mexicana que lleva un gran promedio en el último tiempo. Desafortunadamente, “tiene aún contrato hasta 2024″ con Santos Laguna.