Desde la final histórica entre Millonarios y Atlético Nacional surgió un capítulo más en las rivalidades de estos conjuntos, pues si bien ya era marcado que sus confrontaciones ponían en riesgo el prestigio de unos y otros, con la victoria de los azules se generó una marca imborrable entre los verdes que solo un nuevo enfrentamiento en una instancia como esa podría terminar borrando, en caso de ganar.
Para Millonarios, desde ese triunfo las cosas marchan de buena manera, sus jugadores se han mantenido en la nómina, el cuerpo técnico en cabeza de Alberto Gamero está expectante de prolongar el buen rendimiento en el segundo semestre y, por qué no, celebrar un posible bicampeonato. En cambio, la situación en el verde no es fácil y la tensión se apoderó de su camerino a tal punto que los dejó sin técnico.
Recientemente, ambos clubes se cruzaron en los Estados Unidos, esta vez por un amistoso que se organizó en la Florida. El duelo volvió a ser celebración de los ‘embajadores’, quienes con una sola anotación del goleador Leonardo Castro pudieron salir victoriosos ante su clásico rival. Tras esto, ambos conjuntos ven de cerca el inicio de la Liga colombiana en la que debutarán en los próximos días.
Pensando ya en lo que será el segundo semestre, se hace casi obligatorio hablar de los fichajes que tendrán ambos equipos y allí es donde surge una información que sería un nuevo mazazo para Nacional en sus duelos recientes con Millonarios. Según dio a conocer el periodista Felipe Sierra de Win Sports, los azules habrían mostrado interés por el multicampeón de los verdolagas, Yerson Candelo.
En curso ya estarían las negociaciones con el representante del jugador caleño, quien aún mantiene contrato con el equipo antioqueño, pero no garantizada la continuidad para jugar en 2023. El de 31 años permanece por estos días en unas “vacaciones indefinidas”, según refiere Sierra, esto sabiendo que Nacional ya trabaja en la pretemporada y el jugador debería estar cumpliendo con la misma.
Aunque lo lógico sería estar viendo a Candelo con sus compañeros en la sede deportiva del club, lo que se supo la semana anterior es que el jugador se habría despedido del plantel en compañía de Jarlan Barrera, otro que tras la final con Millonarios no quisiera mantenerse en el equipo subcampeón. Todo esto han sido versiones extraoficiales, las cuales tampoco han sido negadas por los medios oficiales de Nacional.
SEMANA hace un par de días, cuando se supo de la posible salida, consultó el caso del volante vallecaucano y encontró que sí es cierto que se está analizando su continuidad para el próximo semestre, pero de momento no se había tomado una decisión definitiva. Su contrato termina en diciembre de este año y, por lo tanto, se facilitaría la negociación en caso de acordar la rescisión bilateral.
Candelo fue titular en ambas finales y quedó retratado en el partido de vuelta como uno de esos jugadores que Paulo Autuori quería retirar del campo antes de la definitiva tanda de penales y en medio del embrollo que se generó hacia el final del tiempo reglamentario, este se terminó quedando por petición de sus compañeros, entre ellos Dorlan Pabón, otro de los experimentados.
Gamero, como líder del proyecto de Millonarios, en días pasados había hablado de fichajes. En dicha oportunidad demostró que no le preocupaba la contratación y que era posible dejar la plantilla intacta, a excepción de salidas que ya se dieron, pero que no los resienten: “No estamos desesperados en traer por traer, hay que tener mesura, tenemos un muy buen equipo, tenemos un equipo completo para pelear esta Liga II y estamos tranquilos con eso”.