Millonarios decepcionó nuevamente y empató ante Palestino (1-1) por la quinta fecha de la Copa Libertadores en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. Con este resultado, los dirigidos por el técnico Alberto Gamero quedaron eliminados del torneo y esperan un milagro para clasificar a la Sudamericana, pero para ello dependerán de lo que suceda entre Flamengo y Bolívar.

Conscientes de la necesidad, los jugadores azules salieron con todo desde el primer minuto de juego y se hicieron dominadores del balón, aunque su principal arma al inicio fueron las pelotas elevadas. El primer acercamiento llegó sobre los 10 minutos, Daniel Ruiz hizo un gran centro que encontró un cabezazo del costarricense Juan Pablo Vargas, pero el esférico pasó por encima de la portería.

Millonarios vs. Palestino por la Copas Libertadores. | Foto: AFP or licensors

Palestino no se quedó atrás, tan solo un minuto después generó un gran susto en la portería rival. Álvaro Montero tuvo una gran actuación tras atajar dos disparos. El primero llegó de Jonathan Benítez y el rechazo le quedó a Bryan Carrasco que no dudó en disparar, pero el portero colombiano estaba bien parado.

Sobre el minuto 20 llegaría un nuevo susto para los dirigidos por Alberto Gamero. Tras un gran centro de Marabel, el balón se desvió en el lateral Jhoan Hernández y Montero tuvo que reaccionar rápidamente para mandar la pelota por la última línea. Millonarios estuvo varios minutos apagado, el equipo chileno lo aprovechó para seguir generando peligro.

Al 30, Junior Marabel se hizo un gran espacio fuera del área y sacó un remate que puso a trabajar a Montero, quien la terminó enviando al costado derecho. Poco a poco, el equipo bogotano despertó, Mackalister Silva, Juan Carvajal y Juan Carlos Pereira tuvieron una gran combinación, pero la pelota terminó desviada por uno de los defensores.

El embajador avisó sobre los 28, Juan Carlos Pereira se la sirvió a Juan Carvajal, que entró al área, disparó y reventó la pelota contra el poste superior. Tan solo un minuto después, en el 39, el número 9 aprovechó su oportunidad y la envió al fondo de la red tras un pase desde el costado del lateral Delvin Alfonzo. El Campín estalló en un solo júbilo.

Segundo tiempo

Millonarios vs. Palestino por Copa Libertadores | Foto: AFP or licensors

En el complemento, Millonarios continúo con su empuje con el objetivo de asegurar el juego. Sobre los 49, el club bogotano tuvo una pequeña ilusión tras un gol de Carvajal, pero el tanto terminó siendo anulado por un fuera de juego de Emerson Rodríguez.

Palestino siguió con su tarea, en el 58 llevó un nuevo susto después de un disparo de Jonathan Benítez, la pelota pasó cerca del palo izquierdo y se fue a la última línea. Los chilenos siguieron su empuje, dos minutos después se acercaron con un nuevo zapatazo de Brayan Véjar que quedó en manos de Álvaro Montero.

A los 68, el embajador se perdió el segundo gol, Emerson Rodríguez desbordó por la banda derecha y envió un centro con veneno, lastimosamente para los azules, Juan Carvajal no logró conectarla para mandarla al fondo de la red. Un minuto después, Delvin Alfonzo sorprendió con un tiro de media distancia.

El equipo bogotano intentó controlar el balón para hacer que los minutos pasaran sin ningún peligro, pero poco a poco se fue metiendo atrás hasta que Junior Marabel, sobre el minuto 90, se impuso en el área con un gran cabezazo y sentenció el empate del juego.

Con este resultado, Millonarios quedó eliminado de la Copa Libertadores, y solo podrá aspirar a la Sudamericana, pero para ello Flamengo no puede ganar ante Bolívar y, además, los azules deberán ir por la victoria en Brasil.