Terminó, con final feliz, una de las novelas más extensas y sonoras del último mercado de pases para el fútbol colombiano. Un capítulo que se cierra, con la satisfacción para Millonarios de haber formado una figura a la que aún le resta mucho potencial, pero que con apenas 20 años le deja a las arcas del club una buena cantidad de dinero, todo gracias al buen ojo que tienen los azules en los territorios de Colombia de donde sacan jugadores con potencial y los pulen, hasta llevarlos al profesionalismo en donde destacan y son vendidos al exterior.
En este caso, luego de escucharse que el destino para Carlos Andrés Gómez estaría en Brasil, Europa o Estados Unidos, se supo de manera oficial que tras muchos ires y venires, finalmente la MLS fue la liga que ganó la puja por el talentoso extremo. Su ahora ex club, Millonarios, dio a conocer a noticia de la siguiente forma durante las últimas horas de este martes: “Millonarios FC informa que el delantero Carlos Andrés Gómez ha sido transferido al @realsaltlake de la MLS. Agradecemos a Andrés su profesionalismo y le deseamos éxitos en su carrera”.
Tras el escueto mensaje por parte de los azules, a la par surgieron las primeras repercusiones en el equipo estadounidense, las cuales tuvieron como portavoz a Elliot Fall, gerente general de RSL: “Este es un día emocionante para nuestro Club, ya que reforzamos un sólido núcleo de regreso con una adición de ataque dinámica en Carlos Andrés Gómez”, dijo.
Adicional a esto, el directivo del equipo de la MLS confesó que Gómez era una prioridad en su mercado y por ello, la felicidad de haber consumado el negocio: “Andrés es un jugador que ascendió rápidamente a lo más alto de nuestra lista de objetivos en los últimos meses y estamos muy contentos de poder finalizar su adquisición. Su atletismo y creatividad serán una adición bienvenida a nuestro establo de jugadores de ataque. Esperamos llevarlo al Frente Wasatch en breve e integrarlo a nuestro grupo en múltiples frentes en 2023″.
En cuanto a los detalles económicos que dieron el paso del jugador colombiano al fútbol del exterior, cabe resaltar que la transferencia se fijó en un valor de 3.75M$ + bonos, firmando contrato por cinco años, hasta 2027, con la posibilidad de que haya una ampliación hasta 2028. Además de estos ítems, en donde el futbolista y el club de los Estados Unidos se ven beneficiados, hay que resaltar que Millonarios tomó precauciones sobre un posible futura venta de su jugador a otro equipo y guardó un 30 % de los derechos deportivos.
Real Salt Lake a la par de todo lo que ya había dicho a través de Fall, destacó en su página web oficial que había sido una “transferencia récord”, ya que en ningún otro momento de su historia que inició en 2004, habían gastado tanto para hacerse con los servicios de un jugador. Como datos históricos, el equipo al que llega Gómez no cuenta con mucha historia en la MLS, a pesar de que en 2009 conquistó el único título en su pálmares hasta ahora, la MLS Cup ante Los Angeles Galaxy, sin embargo, desde 2005 se ha mantenido jugando la Conferencia Oeste del campeonato local y ha permanecido como un buen animador frente a los rivales de mayor peso.
Finalmente, las cartas de presentación del extremo colombiano con la que llega a su nuevo club, son los 12 goles en 58 apariciones profesionales durante las campañas 2021 y 2022. Tres de los goles de Gómez llegaron durante la competencia de la Copa Colombia, donde ganó el premio Bota de Oro del torneo en el camino al campeonato de 2022.