Tras una semana de polémica por la designación de las fechas para la final de la Copa Betplay, Millonarios y Junior se verán las caras en el Metropolitano de Barranquilla, pero esta vez por la fecha 13 del campeonato local, que inició ayer con el triunfo de Bucaramanga ante Jaguares (0-1) y Once Caldas de local ante Envigado (1-0).

Este miércoles se disputarán tres partidos más, no obstante, ninguno tiene tanto ‘morbo’ como el choque entre azules y rojiblancos, dado el debate entre ambas hinchadas por el juego de ida de la final, que se disputará el próximo 28 de septiembre con la ausencia de Andrés Llinás, Álvaro Montero y Juan Pablo Vargas, convocados a sus selecciones nacionales.

El primer sorbo de esta polémica se vivirá por el campeonato local, del que Millonarios es amplio líder sobre sus más cercanos perseguidores. Aunque esta vez tendrá una buena lista de bajas, a la que se sumó Larry Vásquez por una molestia en la pelvis, confirmada horas antes de emprender el vuelo a territorio atlanticense.

“No ha sido dado de alta, aunque va bien. Ahí tengo la posibilidad de tener a (Dewar) Victoria o (Juan Camilo) García y vamos a ver cuál de los dos va a jugar. Saben del compromiso que tenemos”, dijo el técnico Alberto Gamero al respecto a la ausencia del experimentado volante.

El otro problema para los azules está en la conformación de la zona defensiva, pues sus dos titulares están ahora mismo concentrados en la fecha Fifa, lo que deja a Oscar Vanegas y José Cuenú como únicas posibilidades. “Estamos tranquilos, estos 10 días nos sirvieron para recuperar jugadores y mejorar conceptos. Porque ya se viene una seguidilla de partidos importantes.”, destacó Gamero antes de subirse al avión con rumbo a Barranquilla.

Victoria necesaria

Del otro lado se encuentra Junior, que ahora mismo está fuera de los ocho clasificados con 15 puntos a falta de solo 8 partidos por disputar, situación límite que los obliga a salir por todo frente al conjunto embajador. Julio Comesaña, recientemente nombrado como reemplazo de Juan Cruz Real, heredó un equipo con herramientas, pero sumido en una crisis de resultados que se agudizó con la derrota en Pasto el domingo pasado.

“Yo no me enredo mucho, hay que hacer 31 puntos, si después se entra con 30, fantástico. Adentro o afuera, donde sea, hay que hacer los puntos. Nosotros tenemos 15 puntos y debemos hacer 16 más”, dijo Comesaña en declaraciones para El Heraldo.

Junior tendrá a su servicio lo mejor que tiene, esperando que la experiencia de jugadores como Sebastián Viera y Carlos Bacca aporten lo necesario para romper la resistencia del conjunto con mejores resultados en lo que va del campeonato. Un triunfo sería golpe anímico suficiente para verse las caras con Alianza Petrolera el sábado en Barrancabermeja y regresar motivado a Barranquilla para el primer choque por el título de Copa.

Pero si el resultado es negativo, el Tiburón seguirá alejándose de los cuadrangulares y le dará razones a Millonarios para creer que puede sacar un ‘premio’ de la ida, aun si no puede contar con Montero y Llinás.

“Nosotros tampoco pudimos contar en este partido con varios jugadores. Si ellos quieren decir algo, que lo digan. Nosotros no pensamos si es justo o no, solo pensamos en el fútbol y en ganar los partidos, sea a Millonarios o a cualquier otro”, regateó Comesaña al respecto del tema que inunda de polémica a esta seguidilla de choques entre bogotanos y barranquilleros que se vienen en camino.

Hora y canal para ver en vivo

Junior de Barranquilla vs. Millonarios

Liga Betplay - Fecha 13

Hora: 8:15 PM

Canal: Win Sports + y Win Sports Online