Millonarios ahogó al tiburón en sus aspiraciones de llegar a una nueva final y buscar el bicampeonato en la Liga Betplay Dimayor. Al minuto 49, Jermein Peña marcó un gol en propia puerta tras una jugada individual por la zona izquierda de Daniel Ruiz.
A esa altura del partido, el clasificado por el grupo A era Bucaramanga, que ganaba en el Alfonso López, con anotación de Fabián Sambueza 1 a 0 al Pereira.
Sin embargo, casi a la par que en ‘la ciudad bonita’ celebraban los matecañas el gol de Andrés Felipe Ibargüen, que les daba el empate parcial, en el Nemesio Camacho el Campín se celebraba el tanto de Juan Carlos Pereira.
Iban 68 minutos y el embajador ganaba 2 a 0. Ese resultado fue suficiente para que Junior se despidiera de la final del fútbol colombiano. En el otro partido, Jhon Emerson Córdoba y Daniel Mosquera pusieron el 3 a 1 y los dirigidos por Rafael Dudamel pasaron a la final gracias al punto invisible.
Así fue el partido
Al terreno de juego salieron como titulares en Millonarios Álvaro Montero, Jorge Arias, Danovis Banguero, Delvin Alfonzo, Andrés Llinás; Larry Vásquez, David Mackalister Silva: Émerson Rodríguez, Daniel Ruiz y Santiago Giordana.
La visita, por su parte, alineó con Santiago Mele; Gabriel Fuentes, Emmanuel Olivera, Jermein Peña, Walmer Pacheco, Didier Moreno, Homer Martínez, Yimmi Chará, Deiber Caicedo, José Enamorado y Carlos Bacca.
Wilmar Roldán dio el pitazo y Millonarios tomó la iniciativa en el partido de despedida, tras un semestre para el olvido: eliminado de Liga, Copa Libertadores y muchas lesiones.
Sin embargo, el Junior, que con el empate le bastaba si no había ganador en Bucaramanga, entendió que había que atacar más y así lo hizo, primero con Enamorado, al minuto 8. José soltó un centro y la pelota se fue cerrando hasta el punto que el arquero Álvaro Montero tuvo que intervenir para no ver vulnerada su valla. El pase fue de Didier Moreno.
Al minuto 16, nuevamente Montero tuvo que trabajar. El arquero evitó que Junior abriera el marcador cuando tuvo un mano a mano con Yimmi Chará, tras una asistencia como con la mano del goleador, Carlos Bacca.
Millonarios intentó hacer lo suyo. Giordana no tomaba buenas decisiones y Mackalister lideraba el juego de progresión con su buen pie. Al minuto 32, Juan Carlos Pereira robó un balón a Homer Martínez, que se equivocó en salida. El arquero, recientemente convocado a Selección de Uruguay, respondió muy bien.
A tres minutos de ir al descanso, Caicedo estrelló una pelota en el vertical tras asistencia de Gabriel Fuentes. El rebote le quedó a Bacca, que desperdició cuando se levantó a cabecear.
El segundo tiempo se puso en marcha y con solo tres minutos jugados, llegó el autogol. El balón golpeó el pecho de Peña y se fue al fondo de su propia red. Nada pudo hacer Mele esta vez.
Al 58, Juan Carlos Pereira aprovechó un rebote de Santiago Mele para marcar el segundo y sentenciar la eliminación de Junior.
Arturo Reyes movió el banco para buscar el empate, ingresando Steven Rodríguez en reemplazo de Yimmi Chará. Sin embargo, ´titi´ no aprovechó un error defensivo de Millonarios y la asistencia de Fuentes, para cantar el descuento. El balón se fue por fuera.
Bacca, también desperdició una chance clarísima al elevar de más la pelota que golpeó en el palo. Nuevamente, Reyes buscó alternativas, miró al banco e ingresó Luis Cariaco González y Bryan Castrillón en reemplzo de Caicedo y Enamorado. También a Edwin Herrera y Jhon Vélez en cambio de Pacheco y Martínez, pero nada de eso alcanzó.
Ante 14 mil espectadores, Millonarios le dijo adiós a la liga y Junior, también.