Aunque el torneo colombiano ya se encuentre en marcha, los equipos pueden por estos días seguir realizando transferencias en sus planteles. Millonarios por lo menos, no piensa en hacer más fichajes, sin embargo, se ha visto sorprendido por el interés que han despertado algunos de sus jugadores en el exterior.
Quien fue requerido por un equipo de Argentina en las últimas horas fue el portero, Álvaro Montero, parte activa del proceso de Selección Colombia que llamó la atención de Estudiantes de la Plata en el país vecino. Fue tal el deseo de los platenses, que realizaron varias tentadoras ofertas en busca de convencer a los azules para que dejara salir al guajiro.
Aunque las cifras que manejaba el negocio eran sumamente positivas, el equipo bogotano no se planteaba en lo más mínimo que uno de los mejores arqueros de Colombia saliera de sus filas. Si bien todo estaba dado, las trabas las puso la directiva roja y al parecer, al jueves 25 de enero el portero se mantendrá en la Liga Betplay.
Quien se pronunció al respecto fue el presidente de Millonarios, Enrique Camacho, quien en entrevista con Blog Deportivo de Blu Radio, señaló: “Con Montero hablé ayer, entendía perfectamente lo que pasaba, en un buen ambiente. Nosotros tratamos de hacer el mejor esfuerzo, no se logró (su paso a Estudiantes) por las circunstancias que se dieron. La relación quedó en su nivel más alto”.
Además, el directivo reveló cómo habían sido las horas de negociación con los argentinos: “Estudiantes tenía un afán grande para hacer el negocio, nos dijeron que nos daban unas 12 horas. Pero para hacer una negociación de esas, por un jugador tan notable; se necesitaba tiempo”.
Por otra parte, Camacho se refirió a las variables del traspaso que terminaron por frena todo: ”Recibió una oferta interesante, pero una forma de pago un poco complicada, de un país con problemas en divisas, se tenían que pedir una serie de garantías, más si el flujo de dinero es a largo plazo”.
Sobre la incertidumbre que había quedado por la relación de aquí en adelante con Montero, el presidente fue certero al decir que espera haya entendimiento de todas las partes del por qué no llegó a buen término: ”En casos como los muchachos jóvenes, a veces no ven las cosas y la forma en que se dan”.
Puerta entreabierta para Montero
Aunque el presidente del club bajase casi en su totalidad la fuerza a los rumores, hay informaciones que hacen pensar que del todo no se puede dar por terminado el negocio con los argentinos. Según reveló el periodista, Felipe Sierra, el elenco azul estaría en la búsqueda de un arquero para suplir a Montero.
“Millonarios intensificó desde ayer su búsqueda por un portero que mida más de 1.90m. Encontrar un reemplazo para Álvaro Montero (28) es la ÚNICA forma en la que acepten la oferta de Estudiantes. Son 3M$ por el 80% del pase (aún por definir)”, indicó el comunicador de Win Sports.
Alberto Gamero a la par de esto, en el mis medio de comunicación mostró su deseo de que la salida de uno de los inamovibles no se produjera: “Yo le he manifestado a Álvaro que no es el momento para salir del equipo. En mi cabeza no pasa que se me vaya un jugador en este momento”.
“Estoy muy feliz con el equipo, veo cosas muy interesantes y ojalá podamos retener a la mayoría de jugadores (caso Montero)”, complementó. Cabe recordar que la nómina que actualmente gestiona el samario, será la que los próximos meses esté disputando la Copa Libertadores.