Para Millonarios el inicio de 2024, donde su objetivo más importante será la Copa Libertadores, ha sido tormentoso. Aunque en la Liga colombiana se mantenga con un nivel que lo muestra temporalmente clasificado, lo que le preocupa es llegar con una gran cantidad de lesionados a la disputa del certamen internacional.

En desgracia por las molestias físicas han quedado varios de los habituales titulares, entre ellos Ómar Bertel y Daniel Cataño, los casos más graves. El primero se perderá lo que resta del año por una grave complicación, mientras que el volante no ha hecho parte de la nómina y hasta ahora no parece existir una fecha clara para su retorno.

Ómar Bertel no jugará más con Millonarios en 2024. | Foto: Captura de Win Sports/Tomada de X Julián Capera

Bajo este panorama preocupante, tras el entrenamiento de este viernes, 23 de febrero, último previo a su visita a Patriotas por la fecha 8 de la Liga colombiana, el mismo club dio a conocer que otra de sus piezas inamovibles para la zaga también entra en el desafortunado listado de lesionados.

A través de su cuenta de Twitter, dieron a conocer que el perjudicado había sido el bogotano Andrés Llinás. La razón para su ausencia en el viaje a la capital boyacense es “una sobrecarga muscular, motivo por el cual no hará parte de esta convocatoria para el partido ante Patriotas”.

En rueda de prensa después de la práctica, el entrenador Alberto Gamero confirmó también esto: “Llinás no viaja por una sobrecarga”, a la par de que dio otras novedades del grupo: “Ganamos confianza con Larry (Vásquez) que vuelve, Leo (Castro) no está lesionado: lo estamos cuidando para que eso no pase, optamos por su recuperación”.

Macalister Silva sufrió dos duras patadas de jugadores de Junior en la final de la Superliga. | Foto: Dimayor

A favor de los azules, estos tienen que su capitán, Macalister Silva, podría sumar unos cuantos minutos en Tunja para empezar a tomar ritmo de competencia: “Tengo que llevar a los jugadores de menos a más. Yo quiero llevar a Silva de menos a más, la mejor posición para eso es jugando de 10. La Liga no es ensayo para libertadores”, dijo Gamero sobre su referente.

Además de ese regreso a la acción, también podría darse el estreno del fichaje más reciente para los embajadores. “Veo motivado a Émerson, le falta algo en la parte física, pero lo veo encantador y con velocidad, por eso lo llevo al banco para que vaya tomando ritmo”.

Para cerrar sus declaraciones, hizo una crítica hacia el calendario en donde esta semana pasaron muchos días sin entrar en acción: “Toda una semana sin jugar y luego jugar sábado y martes, cosas que uno no entiende. Yo no planifico varios partidos a la vez, lo hago de acuerdo a como termina el jugador, a la intensidad del último partido”.

Andrés Llinás no podrá hacer parte de algunos partidos en Millonarios. | Foto: Daniel Garzon Herazo/NurPhoto

Finalmente, hizo un análisis exhaustivo sobre los errores que no pueden permitirse en Tunja para lograr los tres puntos: “El mayor error cometido es que erramos las que tenemos rápido, los dejamos afianzarse en su esquema. No podemos confiarnos, Patriotas sale a querer ganar y debemos tener la tranquilidad para ganar”.

Con las sanciones en pleno, lesiones y todas las variantes, lo que se intuye es que la nómina del azul ante Patriotas sea: Diego Novoa; Delvin Alfonzo, Óscar Vanegas, Juan Pablo Vargas, Jorge Arias; Daniel Giraldo, Larry Vásquez, David Macalister Silva, Jhon Largacha, Daniel Ruiz y Leonardo Castro.