Millonarios cumplió la tarea ante el Junior de Barranquilla (3-2) y se metió al grupo de los ocho equipos parcialmente clasificados a cuadrangulares. El equipo de Alberto Gamero llegó a estar arriba por tres goles, pero se relajó sobre el final y terminó pidiendo tiempo.
La jugada que marcó el partido se dio en el primer tiempo, cuando los azules aprovecharon una desatención de Junior en defensa para poner el primero con un cabezazo de Leo Castro.
Luego de la celebración, el partido estuvo detenido por casi diez minutos, a raíz de los reclamos de los visitantes. Según se reveló en el momento, Junior alegaba una falta sobre el defensor Edwin Herrera en la jugada anterior al gol de Castro.
El árbitro Jorge Duarte hizo caso omiso a la indicación de su asistente, quien, de acuerdo a la versión expuesta por los junioristas, le había señalado la falta agitando la banderola desde el sector occidental del estadio ‘El Campín’.
“Todo el plantel está acá presente por el motivo que todos vimos dentro del campo. Si queremos que nuestro fútbol mejore, muchas cosas tienen que mejorar. Un juez que tiene unos ayudantes que le dicen que hay una falta y él, por soberbia, no la quiere sancionar termina perjudicando a Junior en el juego”, dijo Didier Moreno, en nombre de sus compañeros, durante la rueda de prensa.
La molestia sacó a los rojiblancos del partido y permitió que Millonarios aprovechara para extender la diferencia con dos goles más en el arranque de la segunda mitad.
Carlos Bacca y Marco Pérez marcaron en la reacción de Junior, sin embargo, ya era demasiado tarde para buscar el gol de la remontada. Al final, los azules supieron manejar el partido y consiguieron el resultado que los acomoda en la tabla de posiciones.
“Me parece que, a pesar de que Junior se nos vino, ya ellos comenzaron fue a pelotearnos, porque tienen dos delanteros peligrosos, goleadores. Creo que eso lo controlamos bien y creo que no es que nos hubiéramos salvado”, señaló Alberto Gamero, técnico de Millonarios.
Atlético Nacional, eliminado
Atlético Nacional recibió al Deportivo Pereira, en un partido clave para las aspiraciones de cada uno de clasificar a cuadrangulares.
El conjunto ‘verdolaga’ necesitaba ganar para mantenerse en la pelea, mientras que al ‘matecaña’ le faltaba solo un triunfo para confirmar su tiquete a la siguiente fase.
El resultado fue victoria del Pereira (1-0), gracias a la anotación de Darwin Quintero a los 45 minutos del primer tiempo. Aunque a Nacional le quedan leves posibilidades matemáticas, al interior del vestuario ya reconocen el fracaso de este primer semestre.
“Soy responsable de la eliminación. Sabíamos que era difícil. Nos habíamos ilusionado por esa seguidilla de partidos y se corta en un partido raro y pasan cosas que atraen los fantasmas. Lo mínimo afectó hoy y hay desgaste y eso también incidió. No estuvimos con la actitud de jugar una final y este partido es la gota que derrama el vaso para que no estemos en los ocho”, dijo el técnico Pablo Repetto.
Desde ya empieza la construcción de la nómina para el segundo semestre, en el que afrontarán liga y copa. “Hay mucho para mirar hacia adelante y creer. Tenemos el compromiso de revertir este duro momento que se está viviendo. Primero asimilaremos esta derrota y pensar en el próximo partido. Después, haremos un análisis y se tomarán decisiones”, declaró el uruguayo.
La fecha 17 continuará este jueves con los partidos de La Equidad vs. Fortaleza; Patriotas vs. Medellín, y América de Cali vs. Deportivo Pasto. El viernes se disputará el último partido de la jornada con Atlético Bucaramanga recibiendo a Boyacá Chicó.