El pasado domingo, Millonarios dejó pasar su primera oportunidad de ir a la gran final del fútbol colombiano. En tan solo dos minutos, el equipo ‘embajador’ pasó del cielo al infierno, pues dos goles del Boyacá Chicó apagaron su anticipo de luchar por la estrella de mitad de año.
Tras el duelo, la cabeza del equipo, Alberto Gamero, no ocultó su tristeza por la dolorosa derrota que los deja con más dudas que certezas para la próxima fecha.
“Tristes, todo el grupo está triste y eso es bueno que el grupo sienta que hoy perdimos una posibilidad. Pero el equipo está entero, dependemos de nosotros mismos y esto es ya pasar la hoja rápido. Esto que pasó hoy, que enfrentamos a un buen equipo como Chicó, esto no nos va a borrar la posibilidad del día sábado. Tenemos un porcentaje mucho mayor que los otros y nos queda esta semanita para prepararnos bien y buscar la clasificación el día sábado”, dijo el DT.
Las cuentas
Ahora bien, tras la caída con Chicó en Tunja, Millonarios ya pasa la página para enfocarse en su último reto que será ante Independiente Medellín en Bogotá.
Para conseguir el ansiado tiquete, el embajador deberá mínimo empatar para no sufrir, pues avanzará a la última instancia sin depender de lo que suceda en el duelo entre América y Chicó.
No obstante, si Millonarios llega a caer con Medellín, deberá esperar a que el equipo ajedrezado no gane ante América, pues de hacerlo, apagará toda ilusión ‘embajadora’.
Para el duelo con el poderoso, Millonarios podría contar con la vuelta de David Macalister Silva y Andrés Llinás, hombres que no habían podido estar por lesiones.
“La recuperación de Llinás y Silva va bien. Vamos a ver si los podemos tener el sábado, teníamos la ilusión de clasificar y darles un tiempo más para la recuperación, pero vamos a ver si los habilitan para el sábado. El que juegue sabe que tenemos la gran posibilidad y una responsabilidad de ir a la final. Nos toca trabajar bien esta semana”, dijo el técnico.
Pero si por un lado recuperan, por el otro lado pierden, pues para este partido de la última jornada, el equipo azul no podrá contar con Álvaro Montero, Óscar Cortés y Juan Pablo Vargas, convocados por sus selecciones.
La quinta jornada de cuadrangulares continuará este lunes festivo con los duelos del grupo A y B. En primera instancia, América visitará a Independiente Medellín en un duelo que solo se jugará por el honor y los puntos de reclasificación.
El gran atractivo de esta jornada se dará en el grupo A cuando Alianza Petrolera y Nacional se midan por un duelo que se ha catalogado como una final adelantada.
Ambos equipos pelean por el liderato de la zona y en caso de haber vencedor, ese tendrá la ventaja para la última fecha.