Millonarios vive una encrucijada sumamente alta durante las últimas horas, pues cuando se pensaba que estaba en total tranquilidad para iniciar su levantada en la Liga colombiana, donde ha sumado dos empates, llegó la información de un posible fichaje que le restaría a Alberto Gamero una de las figuras de su plantel.
Según lo reveló el periodista César Augusto Londoño en las últimas horas, la dirigencia de Millonarios ha estado en contacto con Santos para encontrar la manera de solucionar el problema del dinero que adeudan los brasileños por el préstamo de Ruiz. En medio de esta transacción, habría otro negocio en curso.
Los azules depositaron su confianza en el representante del volante bogotano para encontrar el camino de su regreso, pero en Santos no se quieren desprender de él tan fácil, sabiendo que, de todas maneras, tendrán que pagar la cantidad acordada a principios de este 2023.
En ese sentido, el Peixe puso sobre la mesa la posibilidad de devolver a Ruiz, siempre y cuando los embajadores permitieran que el defensa Juan Pablo Vargas se una a Santos de manera inmediata. “Millonarios buscó la renovación de Vargas, le ofreció el sueldo más alto de su historia reciente, pero apareció de urgencia Santos, que le hizo una oferta inalcanzable para Millonarios e irrechazable para Vargas”, informó Londoño.
Millonarios no solo recuperaría a Ruiz en este movimiento, sino que “se queda con el 20 % de los derechos”, además de una cantidad aún no revelada “teniendo en cuenta que Santos le adeuda una parte del préstamo”.
“Estos son los negocios buenos para todos”, considera César Augusto. “Para Vargas, que va a un fútbol mundialista; para Ruiz, que puede recuperar el nivel en casa; para Millonarios, que guarda un porcentaje y recupera a uno de sus ídolos, y para Santos, que se hace con un buen central y resuelve el problema”, finalizó.
Al corte de este rumor, el entrenador de Millonarios salió para aclarar lo que hasta la fecha conoce del negocio: “No tuvimos ninguna comunicación de eso y esperar que ellos me lo digan. Él todavía está conmigo, a mí no me han dicho nada. Él está en su recuperación y esperamos que se recupere”.
Gamero aseguró que por ahora, el ‘tico’ permanece entrenando y recuperándose de una lesión. “Me comentaron que hay una posibilidad de que se dé eso (que se vaya a Santos). Vargas tiene 5 o 6 años jugando en Colombia y quiere una oportunidad por fuera. Él está con nosotros hoy, es lo único que sé, pero la posibilidad existe”.
Tras esto, y sabiendo que dos negocios están ligados, Gamero dio a conocer que de darse una de las situaciones se abre la posibilidad a la otra: “Tengo entendido que si se da lo de Juan Pablo, se da lo de Daniel. La posibilidad está, pero no está confirmada, no se ha firmado nada. Hablé con Juan Pablo y me dijo eso. Hay que esperar”.
Ahora bien, en las últimas horas Antonio Casale dio a conocer cuál es la condición que tiene frenada la transacción, misma que no se moverá de donde está si el elenco azul no ve materializado todo por los brasileños: “Está muy adelantado, las partes están de acuerdo, pero hasta que Santos no pague lo que debe de Daniel Ruiz, no se va a poder ejecutar lo de Juan Pablo Vargas”.
Para finalizar, el comunicador aseguró que todo está ligado a un tema netamente económico; una vez esto se dé, la transacción tendrá un final feliz: “Millonarios dice: ‘aflojamos cuando llegue la platica de Ruiz, que no ha llegado’”. Terminó: “‘Cuando eso se dé, con mucho gusto hacemos lo de Vargas’, dicen en Millonarios”.