Este miércoles 24 de agosto se jugaron los partidos de ida por las semifinales de la Copa BetPlay. A primera hora, Unión Magdalena derrotó en condición de visitante a Junior de Barranquilla, para dar paso a Medellín y Millonarios, que cerraron la jornada copera en el estadio Atanasio Girardot de la capital de Antioquia.
Millonarios llegaba como el gran favorito a ganar la llave de semifinal luego de cabalgar en el primer lugar la Liga BetPlay y clasificar tranquilamente hasta esta fase de la Copa Colombia. Y así lo demostró muy rápido, ya que a pesar de que Medellín empezó jugando muy bien, al minuto 17 Luis Carlos Ruiz anotó el uno a cero a favor del equipo visitante.
Luego de recibir el gol en contra, el poderoso de la montaña siguió siendo el dueño del balón y trató de buscar el empate con buen fútbol. Sin embargo, cada vez dejaba más espacios en la parte de atrás, que permitían que los dirigidos por Alberto Gamero se aproximaran con bastante peligrosidad al arco del equipo local.
Así fue como sobre el final del primer tiempo, Millonarios tomó el balón, llegó con decisión al arco del Independiente Medellín y marcó el segundo tanto del compromiso gracias a un inesperado remate de Andrés Gómez. La primera parte terminó con un categórico dos a cero que hacía pensar que la llave estaba definida más pronto de lo que todos pensaban.
El segundo tiempo tuvo menos opciones claras de gol y se resumió en un Independiente Medellín que buscó de todas las maneras crear peligro en el arco azul, pero que nunca lo logró con claridad. Solo un par de veces estuvo frente a Álvaro Montero para definir y descontar el marcador, pero los delanteros del DIM no pudieron siquiera patear al arco.
Millonarios, por su parte, aguantó el segundo tiempo con bastante madurez y sin afán de buscar el arco contrario. Sin embargo, gracias a los espacios que dejaba el equipo antioqueño, daba la impresión de que en cualquier contragolpe los azules podrían marcar el tercer gol del partido e irse con una goleada a favor del Atanasio Girardot.
Los minutos pasaron y el Medellín nunca encontró la claridad, mientras que Millonarios cada minuto se sentía más seguro con la victoria. El partido terminó con el marcador de 2 a 0 a favor de los azules, que derrotaron a un difícil rival en su estadio y dieron un paso importantísimo para llegar a su primera final del año.
El partido de vuelta está programado para el 7 de septiembre en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, donde Millonarios buscará clasificar a la final de la Copa BetPlay, mientras que Medellín intentará recuperar en la capital del país lo perdido fuera de casa. El ganador de la serie se enfrentará en la final al ganador de Junior y Unión Magdalena.
Por Liga BetPlay, Millonarios visitará al Cortuluá el próximo domingo 28 de agosto en el estadio Doce de Octubre de la ciudad de Tuluá. Mientras que el poderoso visitará a Águilas Doradas en Rionegro, buscando recuperarse de la derrota sufrida este miércoles en el certamen copero.