Con miras a la Copa Libertadores del 2024, Millonarios se ha movido desde ya para organizar la mejor nómina posible que le permita pasar de ronda en la fase de grupos y llegar lo más lejos posible. En este sentido, con los jugadores destacados que tiene actualmente ha llegado a acuerdos para renovar sus contratos.
Durante este viernes, 20 de octubre, la firma más reciente se dio con el portero Álvaro Montero. La información consignada en el portal web del cuadro azul, refirió que el guajiro estará hasta el 2026: “renovó su contrato y jugará con Millonarios FC tres años más”.
“Montero llegó al club Embajador en 2022 para reforzar al equipo. Desde entonces, ha disputado 105 partidos y ha sido pieza fundamental del profesor Gamero para obtener los títulos de Copa 2022 contra Junior de Barranquilla y de Liga 2023-1 contra Atlético Nacional”, sumaron.
“En sus 105 partidos, Montero ha acumulado a su carrera deportiva 9.400 minutos con Millonarios. Además, ha sido llamado a la Selección Colombia en múltiples ocasiones, tanto para micro ciclos, como amistosos, Copa América y también para eliminatorias a Mundiales”, cerraron con el recuento de su trayectoria en el ‘embajador’.
Montero hizo historia con Selección
El partido entre las selecciones de Ecuador y Colombia, enmarcado en la fecha 4 de las eliminatorias sudamericanas a la Copa del Mundo, dejó un sabor amargo para el combinado cafetero, pues la victoria se le escapó tras un penal errado y dos goles anulados.
La cita tuvo lugar en el estadio Rodrigo Paz Delgado, conocido popularmente como el Casa Blanca. A 2.800 metros sobre el nivel del mar, la altura se convirtió en un factor determinante para el desarrollo del encuentro. Sin embargo, al final, el partido cerró en tablas y ninguno de los equipo se sacó diferencia.
Más allá del resultado y la velada sin goles en Quito, un dato relevante tiene Álvaro Montero como protagonista. El guardameta de 28 años hizo la tarea y respondió bien ante la oportunidad que Néstor Lorenzo le dio, pues se encargó de reemplazar en el arco a Camilo Vargas, portero titular de la Selección, pero que no pudo estar contra Ecuador tras ser expulsado en el juego previo contra Uruguay.
Montero no solo mantuvo su arco sin goles, sino que también rompió una racha negativa del club en que milita actualmente. Tras 54 años, un arquero de Millonarios volvió a ser el portero titular de la Selección Colombia de mayores en juego por eliminatorias a un Mundial.
A través de su cuenta en X (antes Twitter), el periodista deportivo William Rodríguez indicó que Otoniel Quintana había sido el último arquero de Millonarios titular con la Selección Colombia. Aquel encuentro fue el 24 de agosto de 1969, contra Paraguay, en el marco de las eliminatorias al Mundial de México 1970.
Tuvieron que pasar 54 años para que un arquero albiazul volviera a ser titular con la Selección Colombia. Precisamente, fue Álvaro Montero ―vigente campeón de la Liga BetPlay con Millonarios― el elegido para proteger el arco del equipo cafetero.