Este sábado 26 de octubre se jugó uno de los clásicos más importantes del fútbol profesional colombiano. Independiente Santa Fe y Millonarios FC se vieron las caras en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

El principal escenario de la capital del país estuvo repleto de hinchas del conjunto rojo y blanco, pues este oficiaba como local. Hubo presencia de aficionados de la escuadra embajadora, cabe mencionar, pero en minoría.

El compromiso correspondió la jornada número 15 de la Liga Betplay del segundo semestre del año. Santa Fe arribó a este cotejo tras empatar 1 a 1 con el Deportivo Independiente Medellín, mientras que Millonarios hizo lo propio después de vencer 2 a 1 a Fortaleza.

Es importante resaltar que el equipo azul no pudo contar en este partido con Daniel Cataño, David Macalister Silva y el experimentado centro delantero Radamel Falcao García. Esto lo había confirmado Alberto Gamero en la rueda de prensa previa al duelo.

Clásico en El Campín. | Foto: Colprensa

“Este grupo es alegre y donde hay mucha motivación. Queremos que Falcao esté bien, cuando esté en un 97 por ciento podrá estar. Con Falca estamos tranquilos y con la mentalidad puesta en que podamos clasificar para luego disfrutar de él en las finales”, había señalado Gamero.

El partido empezó con un muy buen ambiente. Los hinchas de Independiente Santa Fe adornaron muy bien El Campín. Los aficionados de Millonarios, a pesar de la poca cantidad, animaban con mucha fuerza a su institución.

El encuentro empezó de una forma muy lenta, ambos clubes reconocían las intenciones del rival para protegerse y saber en qué momento lanzar ataques importantes. Avanzaban y avanzaban los minutos y poco y nada sucedía en el terreno de juego.

El ambiente era muy bueno, eso no se puede negar, pero el fútbol no se veía ni por los lados de Independiente Santa Fe, que es dirigido por el uruguayo Pablo Peirano, ni por las arcas de Millonarios FC.

Duelo entre rojos y azules. | Foto: colprensa

El primer tiempo, entonces, debido al mal juego que desempeñaron ambas escuadras, terminó finalizando 0 a 0. No hubo opciones ni jugadas importantes de gol. El grito se gol se mantenía en las penumbras.

La etapa complementaria comenzó con la ilusión de que se presentaran las emociones que hicieron falta en el tiempo inicial. Y bien, al menos en la postura de los equipos se veía una intención mucho más interesante.

Tanto Santa Fe como Millonarios adelantaron las líneas para el segundo tiempo y empezaron a buscar espacios para hacer daño en ataque. A la escuadra que oficiaba como local no se le dio, pero a la que hizo de visitante sí.

Al minuto 54, el centro delantero Leonardo Fabio Castro aprovechó una pelota que le quedó solo y de cara contra el portero Andrés Mosquera Marmolejo y o perdonó. Tomó la esférica con una frialdad destacable y envió la pelota al fondo de la red.

Pablo Peirano en El Campín. | Foto: colprensa

Era el 1 a 0 para Millonarios y los hinchas de Santa Fe quedaron en rotundo silencio. La gente de Pablo Peirano tenía la gran obligación de ir a buscar el empate y la respectiva remontada. Sin embargo, nada de esto llegó, por lo que por la mínima diferencia se llevó el clásico Millonarios FC.

Con esta victoria, el equipo de Alberto Gamero se ubicó en la cuarta casilla de la tabla de posiciones con 27 puntos. Independiente Santa Fe quedó en el tercera lugar con 29 unidades.