Al tiempo que preparan la final de la Copa BetPlay 2023 frente a Atlético Nacional y ultiman detalles para el arranque de los cuadrangulares, en Millonarios ya visualizan la temporada que viene, teniendo en cuenta que el cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores ya es un hecho, al tener el rótulo de vigentes campeones del fútbol colombiano.
Alberto Gamero ya ha pasado algunos de sus requerimientos a la junta directiva, esperando que las negociaciones se concreten cuanto antes para planificar una presentación decorosa a nivel internacional, única tarea que le ha faltado por cumplir al entrenador samario.
Además de fijar su atención en un refuerzo de peso para el ataque, a Gamero también le preocupa la defensa, específicamente los laterales, en los que ha tenido que echar mano de la cantera para cubrir lesiones o problemas de rendimiento.
En la banda derecha, el cuerpo técnico de Millonarios ha depositado su confianza en Sander Navarro, jugador de apenas 20 años, que ha respondido a la altura del encargo de reemplazar al lesionado Elvis Perlaza.
No obstante, en las toldas albiazules todavía creen que faltan más alternativas en ambas bandas y para ello han enfocado su interés en un jugador joven de gran proyección, al que le apuntan como posible primer fichaje para 2024.
Delvis Alfonzo, jugador venezolano del Boyacá Chicó, ha llamado la atención de Gamero y su cuerpo técnico como una oportunidad atractiva que, además, se ajusta al presupuesto y al proyecto de cultivar jugadores jóvenes para exportar fuera del país.
Alfonzo, de 23 años, ha acumulado en corto tiempo una considerable cantidad de minutos en el conjunto ajedrezado. Entre 2022 y 2023, por ejemplo, jugó un total de 87 partidos de Liga BetPlay con el Chicó, una cifra que da muestras de su regularidad y las pocas lesiones sufridas desde que se consolidó con un puesto como titular.
Millonarios no es el único equipo que le ha seguido la pista al defensor venezolano este año, pero sí el que más oportunidades tiene de llevárselo gracias a la prosperidad económica que han cosechado a raíz de las recientes ventas al exterior y un proyecto que ha dado frutos con varias clasificaciones consecutivas a cuadrangulares y torneo internacional.
Aunque desde el club embajador han confirmado el interés en el futbolista de 23 años, aseguran que el negocio todavía está en fases preliminares, por lo que falta un buen camino por recorrer para conseguir uno de los pedidos expresos de Gamero.
Una vez se concrete al lateral y al delantero, prioridades para el cuerpo técnico, en Millonarios evaluarán la posibilidad de fichar algún jugador más por alguna oportunidad de mercado o para cubrir la salida de alguno que se pueda ir por ofertas del exterior.
Más allá de los movimientos que puedan hacer en el mercado, la principal idea a la que le apuntan los directivos es ser un equipo de memoria, es decir, que pueda mantener la mayor cantidad de piezas de su columna vertebral para prolongar el trabajo hecho por el cuerpo técnico.
El primer gran paso para eso fue renovar a Juan Pablo Vargas y al propio Alberto Gamero, quienes tuvieron durante semanas en zozobra a los hinchas hasta que llegaron al acuerdo por el que continuarán juntos buscando cosechar más logros a nivel colectivo e individual.
“Millonarios está adelantando cosas con jugadores para el equipo del otro año. Estamos tomando las cosas con mucha tranquilidad”, dijo Gamero en una reciente rueda de prensa, confirmando que desde ya están preparando su regreso a la Copa Libertadores, esta vez arrancando desde la fase de grupos.