Este jueves, Millonarios recibió en su casa a Deportes Tolima, compromiso clave para el cuadrangular B y que se repetía tras cuatro días de haberse realizado en Ibagué. El pasado domingo fue igualdad 1-1, ahora en Bogotá se produjo el mismo resultado, perjudicando así al local con en sus aspiraciones por igualar al equipo ‘pijao’ en el liderato del grupo.

El compromiso, que cerraba la cuarta fecha de los cuadrangulares finales, fue un total espectáculo. Los equipos más parejos del FPC le dieron a los espectadores un juego a la altura, que terminó con un punto para cada lado.

El partido que cerraba las acciones en el cuadrangular B fue más que emotivo, un duelo que inició con el dominio del local que se fue en ventaja desde los primeros minutos; sin embargo, el compromiso no se acaba hasta que el juez pita y sacando provecho de ello, el Deportes Tolima lo empató en los minutos finales.

Las anotaciones fueron obra de Julián Quiñones en propia puerta, que le da la ventaja a Millonarios y Ánderson Angulo para el Tolima que puso el 1-1 final.

Con esta igualdad, el cuadrangular B mantuvo al Deportes Tolima como líder, América de Cali escaló con su victoria a la segunda casilla, Millonarios bajó a la tercera posición y Alianza Petrolera quedó prácticamente eliminado.

En la próximo jornada, Alianza Petrolera recibe Millonarios, mientras que América tendrá la visita de Tolima en el Pascual Guerrero. Una quinta fecha decisiva luego de los resultados de este jueves y que obligará a los tres equipos con mayores posibilidades a lograr el triunfo.

Crónica del partido:

En una marco inmejorable en el que predominaba el azul y blanco, Millonarios y Tolima dieron a los asistentes un partido a la altura de las finales del FPC.

Desde los primeros minutos, el equipo local quiso irse en ventaja del resultado. El apoyo de su gente en las gradas lo alentaba para alcanzar un buen resultado, permitiéndole así montarse junto a su rival de turno en la parte alta de la tabla.

Durante los primeros minutos, Millonarios arrasó al Tolima, no lo dejó respirar y para el minuto 8 se fue en ventaja. Con una jugada de tiro de esquina que cobró David Macalister Silva, intentando emular a Juan Guillermo Cuadrado con un remate cerrado que generó la complicación entre el portero y el defensa visitantes, los cuales no tuvieron una buena comunicación y dejaron entrar el balón en propia puerta.

Antes del primer cuarto de hora ya ganaba el local, que se ilusionaba por mantener ese resultado todo el partido. Las oportunidades en la mayoría del primer tiempo fueron creadas por el cuadro azul, durante pasajes largos hizo ver mal al equipo de Hernán Torres que desde la línea, sufría el juego.

La primera parte se mantuvo en favor del local y ante el pitazo por parte del juez central, ambos oncenos fueron al descanso.

Tras algunos minutos de receso, las acciones volvieron a su curso para el segundo tiempo. Allí fue cuando los porteros, la suerte y la mala definición pasaron factura para los dos equipos, tanto Millonarios como Tolima desperdiciaron oportunidades que les habrían significado marcar la diferencia.

El visitante no dejó de luchar y tuvo su premio, cuando corría el minuto 90+1′ se dio la oportunidad, Anderson Angulo aprovechó tras una jugada de tiro de esquina y con un rebote impactado muy cerca del centro del área, puso la igualdad final en el marcador, beneficiosa para el vinotinto en su deseo por seguir en carrera hacia la gran final.

Tabla de posiciones - Grupo B

1. Tolima - 8 puntos

2. América - 6 puntos

3. Millonarios - 5 puntos

4. Alianza Petrolera - 3 puntos