Millonarios no logró sellar por completo su paso a los cuadrangulares finales de la Liga Betplay. El equipo de Alberto Gamero empató de local contra Boyacá Chicó y dejó abierta una pequeña rendija por la que podría meterse el fantasma de la eliminación.
Después de empatar sorpresivamente contra Unión Magdalena, el embajador ganó el clásico capitalino contra Independiente Santa Fe y tenía la posibilidad de sentenciar su paso a la siguiente ronda, pero nuevamente pecó por la falta de contundencia en el frente de ataque.
Édgar Guerra abrió la cuenta a los ocho minutos y parecía encaminar una noche tranquila. No obstante, el cuadro ajedrezado se sacudió sobre el final de la primer parte y anotó el tanto del empate a través de Wilmar Cruz, dejando todo empatado al descanso.
Gamero movió las fichas para la segunda mitad buscando más presencia en el centro del campo, donde Millonarios fue claramente superior al Chicó. Lo malo es que la efectividad no fue la de otras noches y no quedó otro remedio que conformarse con la igualdad, que sabe a derrota sabiendo que es el segundo partido consecutivo empatando de local ante rivales de menor calibre.
Falta un paso más
Varios portales especializados en estadística ya dan a Millonarios como clasificado, sin embargo, todavía falta algo más para sentenciar el tiquete a las finales en las que ya se encuentran Águilas Doradas, Independiente Medellín, América de Cali, Deportes Tolima y Atlético Nacional.
La clasificación podría confirmarse indirectamente este mismo jueves si Alianza Petrolera no gana frente a Nacional en el Atanasio Girardot. Si los verdolagas sacan al menos un punto, Millonarios estará matemáticamente dentro de los invitados a los cuadrangulares finales.
Pero si Alianza da la sorpresa en Medellín, la historia será otra, pues un conjunto de resultados podría dejar al cuadro albiazul por fuera de la defensa de su título, recordando que todavía le falta enfrentar a América en el Pascual (partido aplazado) y terminar en la fecha 20 enfrentando a Equidad.
La diferencia de gol será entonces el factor clave. Si Millonarios pierde sus dos próximos partidos y Junior gana contra Atlético Huila, lo superaría por diferencia de gol, que ahora mismo es de +10 en el caso del conjunto tiburón, por el +3 con el que cuentan los azules.
Alianza Petrolera estaría obligado a ganar en Medellín y también vencer a Pereira en la fecha definitiva, lo que lo pondría con 31 unidades por encima del vigente campeón del fútbol colombiano.
Esa posibilidad, aunque pequeña, es la que tiene a Alberto Gamero pensando si lo mejor es poner un equipo suplente frente a América el lunes, priorizando la disputa de la semifinal de la Copa Betplay.
El técnico samario no terminó contento tras el empate contra Boyacá Chicó y así se los hizo saber a sus dirigidos. “Un segundo muy horrible, muy malo, pero estos son los partidos. A veces jugando un segundo tiempo como el que nosotros jugamos no se pierde y no perdimos hoy, que era una de las tranquilidades”, declaró en rueda de prensa.
Gamero prometió que tomará cartas en el asunto para disputar una eventual participación en cuadrangulares. “Vamos a ver si con esto nos alcanza o no nos alcanza, pero todavía nos quedan dos partidos. Hoy fue importante el punto, ante un rival que vino también a jugar, pero yo me quedó con el primer tiempo del equipo, el segundo tiempo vamos a mirarlo, vamos a corregirlo bastante”, declaró.
El técnico embajador aseguró que “queríamos clasificar hoy” para evitar depender de Alianza Petrolera, pero esperarán el resultado para definir con qué equipo asistirán al duelo pendiente frente a América, que seguramente se robará la atención de todos los fanáticos del fútbol colombiano.