Hasta hace pocas horas, todo era paz en Millonarios producto de su buen momento deportivo y que lo hace pensar estar muy cerca de lograr su cupo a la gran final en la Liga BetPlay 2023-II. Sin embargo, una noticia de última hora terminaría por amargar el presente del equipo que dirige Alberto Gamero.
Tal como lo indicó el mismo club a través de un comunicado oficial, dieron a conocer la lesión de una de sus piezas fundamentales: “Millonarios FC informa que el Jugador David Silva, en el partido vs. Medellín en Bogotá por la tercera fecha de los cuadrangulares finales de la Liga 2023-2, presentó talalgia en su pie izquierdo (trauma en el talón)”.
Así las cosas, quedó sentenciado que uno de los capitanes del conjunto embajador no podrá hacer parte del grupo para este duelo. A pesar de que “el volante ya se encuentra en proceso de rehabilitación”, lo preocupante es que pierda más juegos por una ”incapacidad según evolución” que no se sabe por cuánto se vaya a prolongar.
En este sentido, lo grave para Alberto Gamero es que tendrá que replantear lo que será su esquema titular para el juego de este mismo jueves ante Medellín. En los azules se acostumbra a ver un tridente con Macalister Silva, Daniel Cataño y Daniel Ruiz, que se verá afectado por la lesión del ‘14′.
Ante esto, lo que se puede llegar a intuir es que el entrenador samario al servicio del azul puede llegar a cambiar su esquema poniendo entonces un extremo más. Entre los candidatos a ser reemplazantes de ‘Maca’, estarían Beckham Castro o Édgar Guerra, quienes conocen la idea de juego y han sumado minutos en los últimos partidos de las finales.
Cuentas para la final
En caso de ganar en el Metropolitano de Ditaires, los azules llegarán a 12 puntos, el doble del DIM, que tendría que ganar sus dos próximos compromisos y esperar que Millonarios no sume ni un punto más.
Es por eso que el partido de este jueves es prácticamente una final para el poderoso. Después de dos victorias contundentes contra América y Nacional, el equipo de Alfredo Arias flaqueó en su visita a Bogotá y cedió terreno respecto al favorito a conseguir el tiquete a una nueva final por la estrella de fin de año.
Si Millonarios consigue tres puntos más en Itagüí, donde se jugará el partido por cuenta del concierto de Karol G en el Atanasio Girardot, le bastará con un empate frente a América en Cali para sentenciar su cupo a la final.
Si el resultado es un empate, los azules estarán obligados a sacar al menos un punto más que su rival entre los que quedarán en juego, teniendo en cuenta que Medellín tiene el ‘punto invisible’ y, en caso de igualdad en la tabla, tendrán prelación sea cual sea la diferencia de gol.
En caso de una derrota, Millonarios ya no dependerá de sí mismo. Tendrá que sumar la mayor cantidad de puntos posibles y esperar que el ‘rojo de la montaña’ no gane los dos partidos que le quedarán en el camino frente a Atlético Nacional como visitante y luego contra América en condición de local.