En 2024 Millonarios tendrá participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores, luego de su coronación como campeón el año inmediatamente anterior en la Liga BetPlay. Actualmente, está solo en disputa del torneo local, pero pronto estará en acción y por eso ultima detalles.
Tal vez entre los aspectos más importantes para desempeñarse de buena forma, está que fichara jugadores de peso para afrontar la tarea esquiva de pasar de la primera ronda. Hasta la fecha, no ha existido ese nombre que mueva el mercado y muy posiblemente, no llegue.
La esperanza que se guardaba por esto era la del posible retorno del canterano Óscar Cortés desde Francia donde militaba con el Lens de la Ligue 1; sin embargo, dicha transferencia no terminará dándose luego que el jugador encontrase un equipo en Europa que se interesó en sus servicios.
Se trata del Rangers de Escocia, donde militó hace poco el también colombiano Alfredo Morelos. Ahora, será turno del joven talento para brillar en un país que mueve de manera impresionante a las aficiones y más en Glasgow.
“El colombiano de 20 años se convierte en la tercera incorporación de enero de Philippe Clement tras las llegadas de Fabio Silva y Mohamed Diomande”, informaron los medios oficiales del conjunto azul durante las últimas horas.
A la par de la presentación del joven jugador, se dieron las primeras reacciones de este ante los medios oficiales. “Me siento muy honrado y privilegiado de fichar por los Rangers”, dijo en primera instancia.
Luego de esto, resaltó el recibimiento que le dieron: “He escuchado mucho sobre la historia y tradición de los Rangers y he tenido conversaciones positivas con el entrenador, quien dijo que puedo ayudar al equipo a alcanzar sus objetivos esta temporada”.
Finalmente, abrió su corazón para demostrar que se sentía alegre por poder hacer parte de un club ganador en el Viejo Continente: “Estoy muy emocionado de unirme a mis compañeros de equipo y espero entusiasmar a los fanáticos con mi estilo de juego”.
Valga recordar que Cortés es una de esas promesas de la Selección Colombia en busca de pulirse para luego adherirse a la disciplina de la Tricolor en el proceso de mayores. Para eso precisamente es que ha cambiado de liga a una donde pueda tener una mayor regularidad y acreciente su confianza.
Por su parte, el técnico Philippe Clement también dio sus primeras impresiones tras darse el traspaso del colombiano, quien, a su consideración, es un gran jugador: “Estoy realmente encantado de incorporar a Óscar a nuestro equipo.
“Nuestras conversaciones han sido realmente positivas y creo que será un gran activo para el equipo mientras luchamos en tres frentes durante el resto de esta temporada”, puntualizó de cara al aporte que pueda darles en lo que resta del año.
“Óscar está realmente entusiasmado con nuestros objetivos y ambiciones como equipo, y sus habilidades brindarán una competencia bienvenida a nuestra línea de ataque”, finalizó con emoción por la llegada del atacante de 20 años.