De a poco, el fútbol colombiano se sigue poniendo a punto para la temporada 2023 y los diferentes clubes anuncian sus salidas y nuevas contrataciones de cara al nuevo campeonato y a los retos internacionales que algunos tendrán el próximo año.

Uno de ellos es Millonarios, equipo bogotano que le madrugó a los fichajes y hace poco anunció a Leonardo Castro, recientemente campeón con el Pereira y en quien el cuadro azul ha depositado sus ilusiones de gol.

Luego de su llegada, los hinchas están esperanzados en nuevos nombre, pero aún no se ha confirmado la llegada de nadie más; contrario a esto, se rumora, desde Brasil, la salida de una de las figuras del último torneo.

Se trata del extremo Andrés Gómez, quien se adueñó de la banda derecha y por quien algunos clubes, no los más importantes, han preguntado; precisamente, el periodista brasileño Venê Casagrande publicó en su cuenta de Twitter que el Bahía y el Red Bull Bragantino habrían mostrado interés por el futbolista.

Así mismo, indicó en su trino que Millonarios estaría pidiendo por el negocio la cifra de 4 millones de dólares, lo que al cambio representan unos 19.000 millones de pesos, monto nada despreciable para las arcas de la institución, que se vería aliviadas con el ingreso de esa importante suma.

Aunque por ahora son rumores, se espera que el jugador y la institución capitalina puedan llegar a un acuerdo, pues el extremo tiene contrato hasta 2025, lo que podría significar un freno para su traspaso a tierra brasileña, donde ha despertado el interés de varios entrenadores.

Millonarios quiere otro jugador del Pereira

Otro de los que se confirmó en las últimas horas que no continuará en la siguiente temporada con el actual campeón del fútbol colombiano es Harlen ‘Chipi Chipi’ Castillo, el arquero que fue fundamental en el título de los pereiranos, no solo por atajar los penaltis definitivos ante el Medellín, sino porque fue protagonista en gran parte del campeonato, evitando que los rivales pudieran marcarle gol a su equipo.

Pues inmediatamente se conoció la no continuidad del guardameta chocoano, los directivos de Millonarios comenzaron a moverse y a preguntar por él, ya que según se conoció, es de todo el gusto del director técnico Alberto Gamero, por lo que los azules irían a la carga para tratar de cerrar la contratación y tener dos arqueros de gran nivel para 2023. Teniendo en cuenta que ya tienen al portero Álvaro Montero, quien llegó al embajador luego de ser campeón de Colombia con el Deportes Tolima en varias ocasiones.

Millonarios también dejó libres a dos integrantes de su actual plantilla. Los nombres son los de un atacante colombiano y un volante del exterior, que libera así un cupo de extranjero para pensar en otro nombre: “Los jugadores Diego Herazo y Richard Celis, quienes terminaban contrato en diciembre de 2022, no continuarán en la institución. Agradecemos su compromiso, profesionalismo y entrega, y les deseamos los mejores éxitos en su carrera”.

“Con miras a lo que será nuestro 2023, el equipo realizó una semana de trabajos físicos del 5 al 10 de diciembre, dejando la base de la pretemporada que comenzará el martes 3 enero en Bogotá y que continuará en Estados Unidos en el marco del Duelo de Millonarios, en el que enfrentaremos a River Plate de Argentina”, informó el equipo capitalino en un comunicado colgado en su página web oficial.

Estas novedades en la plantilla dan en cierta medida a entender que los delanteros que arribaron recientemente al club serán tenidos en cuenta y para los planteamientos de Alberto Gamero tendrían casi asegurada su titularidad. Se hace mención de Fernando Uribe y Leonardo Castro, este último con la charretera de ser el botín de oro de la más reciente edición del rentado local.