Millonarios acaba de ser campeón de la Liga Betplay 2023-I, pero ya está pensando en lo que será el segundo semestre. La idea de los embajadores es mantener la mayor parte de la nómina y seguir peleando por los títulos bajo las órdenes de Alberto Gamero, quien está próximo a renovar su contrato con la institución bogotana.
Gustavo Serpa, representante de los máximos accionistas, reveló esta semana que han activado negociaciones para mantener a varias piezas claves de la plantilla, entre ellas el defensor costarricense Juan Pablo Vargas y el canterano Óscar Cortés, más allá del acuerdo que ya está completamente listo para su paso al RC Lens de la Ligue 1.
La intención de la directiva albiazul es que Cortés continúe hasta final de año en Colombia, aprovechando que el cuadro francés que lo compró pertenece a Amber Capital, la misma firma internacional que posee la mayor parte de acciones en Millonarios.
Las conversaciones entre ambas partes son fluidas, sin embargo, cada uno ve por sus intereses específicos y eso provocó la respuesta prácticamente inmediata desde Lens, donde ven necesario que la ‘joya’ de la Selección Colombia Sub-20 viaje en las próximas semanas para iniciar la pretemporada.
De acuerdo a lo revelado por el periodista Julián Capera, “la intención es contar con Óscar desde el arranque de la pretemporada y consideran que lo mejor para su adaptación es que pueda vivir el proceso en los tiempos dispuestos para eso”.
Aunque Serpa se ha encargado de hacer la gestión para asegurar la continuidad de Cortés en Millonarios, la última palabra está en manos de Lens, que ya se encuentra haciendo toda la planificación para su debut en la Champions League, luego de haber terminado segundo del campeonato francés detrás del multimillonario París Saint-Germain.
En ese orden de ideas, será difícil que el club embajador pueda retener a Cortés por mucho tiempo más, lo que implica que la final del pasado sábado ante Atlético Nacional, en la que salió como titular, pudo ser su último partido vestido de azul, teniendo en cuenta que no viajó a Argentina por problemas físicos.
El propio Cortés ya había deslizado esa posible decisión del Lens en unas recientes declaraciones para ESPN, en las que aseguró sentirse feliz por el título con Millonarios, pero sentía que era el momento de aprovechar la oportunidad y dar el gran salto al fútbol europeo.
“Gracias a Dios se dio la posibilidad de salir campeón con esta gran institución. El equipo durante todo el campeonato dio lo mejor y pudimos conseguir el tan anhelado título. Nosotros siempre tuvimos la fe durante todos los partidos, siempre sabíamos que en cualquier momento lo podíamos empatar, todavía faltaba mucho partido y creo que eso nos ayudó mucho”, dijo.
Al respecto de su futuro, mencionó que “en Millonarios he sido feliz, acá me han tratado de la mejor manera”, pero “yo pienso que un paso a Europa es muy importante para adaptarme lo más pronto posible y estar a la altura del equipo”, opinión que va por el mismo camino de lo contestado por la dirigencia de Lens.
En esta ecuación importa también la opinión del futbolista, que ya se ha enfrentado a situaciones similares este año. En mayo, por ejemplo, estuvo como protagonista el ‘fuego cruzado’ entre Millonarios y la Selección Colombia justo antes de conocerse la convocatoria oficial para el Mundial Sub-20.
Inicialmente, los azules no lo iban a prestar, pero la insistencia de la Federación y el propio criterio del futbolista hicieron mella para resolver el problema. Al final, Millonarios aceptó prestarlo para su primera experiencia en una Copa del Mundo, en la que marcó cuatro goles, siendo la figura de la Tricolor.