Este viernes 16 de febrero inició la jornada número 7 de la Liga BetPlay del primer semestre del año. La fecha arrancó con el duelo entre Millonarios FC y Águilas Doradas, compromiso que se llevó a cabo en el estadio Nemesio Camacho El Campín de la ciudad de Bogotá.
Así formó el equipo capitalino: Diego Novoa; Ómar Bertel, Juan Pablo Vargas, Andrés Llinás, Delvin Alfonzo; Daniel Giraldo, Jorge Arias, Daniel Ruiz, Stiven Vega; Santiago Giordana, Jhon Largacha. (DT, Alberto Gamero).
Así formó el conjunto paisa: José Contreras; Mateo Puerta, José Cuenú, Víctor Moreno, Joaquín Varela, Mateo Garavito; Guillermo Celis, Yeiler Góez, Johan Caballero, Felipe Pardo; Jorge Ramos. (DT, Hernán Darío Gómez).
El juez central del compromiso fue el nariñense Héctor Rivera. Millonarios llegó a este duelo después de vencer en condición de visitante, por la mínima diferencia, al club Atlético Nacional de la ciudad de Medellín.
Por su parte, Águilas Doradas arribó al cotejo tras empatar en su propia casa 1 a 1 con La Equidad Seguros. Al ser local, el equipo azul de la capital del país tenía la obligación de llevarse los tres puntos. Sin embargo, la escuadra antioqueña no le dejaría hacer el trabajo de una forma sencilla.
El juego empezó muy cerrado, pero con el paso de los minutos se empezaron a abrir los caminos. Millonarios, tras sus sucesiones de pases, empezó a encontrar huecos importantes en el equipo rival.
Los dirigidos por Alberto Gamero empezaron a encontrar espacios a través de las bandas, pero no lograba hacerle daño al arquero de Águilas, José Contreras. Cabe mencionar que Ómar Bertel se fue lesionado en el primer tiempo. Al parecer, reviste gravedad.
La etapa inicial, con un impacto en el palo para la jugada más importante de Millonarios, terminó 0 a 0. El segundo tiempo arrancó de una manera muy similar al primero. El equipo local intentaba hacerle daño a Águilas, mientras que esta escuadra se replegaba.
No obstante, con el paso de los minutos y con algunas modificaciones que hizo el entrenador Hernán Darío Gómez, Águilas Doradas aumentó su nivel de forma considerable. El equipo visitante empezó a tocar de una manera más efectiva.
Y, después de una sucesión de pases en la mitad de la cancha, Jesús David Rivas recibió un toque que lo dejó mano a mano con el portero de Millonarios. El duelo lo terminó ganando Rivas, Diego Novoa no pudo hacer nada para salvar a su club. Al minuto 75 llegó el tanto.
Después del gol de Águilas, Millonarios se fue con toda su artillería para lograr concretar el empate. Sin embargo, este no llegó. El compromiso terminó finalizando 0 a 1 a favor del equipo paisa, que se llevó tres puntos de oro como visitante.