El primer semestre del fútbol profesional colombiano entra en periodo de definición luego de cumplir con las 20 fechas del ‘todos contra todos’, en las que Millonarios terminó como líder de la tabla 42 puntos, por encima de Deportes Tolima, segundo con 40, y Atlético Nacional, tercero con 36.
A lo largo del torneo, el cuadro embajador mostró un rendimiento destacado con un balance de 13 triunfos, tres empates y solo cuatro derrotas, que fueron ante Atlético Nacional (2-0 de local), Independiente Medellín (1-0 de visitante), América de Cali (3-2 de visitante) y Deportivo Pereira (1-0 de visitante).
Pese a terminar primero en la tabla de posiciones, al equipo de Alberto Gamero no lo benefició la distribución de los cuadrangulares, pues terminó compartiendo el grupo A con Nacional, Junior y Atlético Bucaramanga, con quién debutará este fin de semana en el estadio Nemesio Camacho El Campín.
“Esto no termina acá, pensar en lo que viene. Los ocho que llegan es porque hicieron mérito. Otros que llegaron apurados, otros que ya estaban. Los cuadrangulares estarán difíciles. Los ocho querrán ser campeón”, evaluó el técnico Alberto Gamero, tras ocupar el primer lugar en la tabla.
“Trataremos de ir mejorando y escalando, de hacer lo mejor posible para pelear el título”, agregó.
Desde que el estratega samario regresó a Millonarios, esta vez como entrenador, manifestó que su intención era salir campeón y quedar inscrito en los libros dorados de la historia azul. En el primer semestre de 2021 estuvo a punto de lograrlo, pero el Deportes Tolima de Hernán Torres le arrebató la posibilidad en los últimos 45 minutos de la final.
“Cuando llegué a Millonarios dije que debíamos siempre clasificar a cuadrangulares. Lo conseguimos. Tenemos un equipo joven, pero tienen que mejorar partido a partido para tener esa experiencia”, sentenció el entrenador.
Récord de abonos
Lo cierto es que Gamero está bajo la presión de la grandeza de un club que pide a gritos conseguir el título que no logra desde el año 2017. Desde principio de año se viene hablando de un proceso que debe llegar a su cúspide con un título, de lo contrario se empezaría a evaluar la continuidad en el banquillo, aunque desde la dirigencia han manifestado que la idea es prolongar el contrato del técnico por varios años más.
La ilusión de los hinchas está por todo lo alto en estos cuadrangulares y eso se demuestra fielmente con la cantidad de abonos que han vendido hasta ahora para los tres partidos de local ante Bucaramanga por la primera fecha, luego frente a Junior en la cuarta y por último recibiendo a Nacional en la quinta, justo antes de viajar a tierras santandereanas para definir la eventual clasificación.
El último dato de boletería reflejó la cantidad de 22.300 abonos vendidos, aunque aún faltan al rededor de 1.500 abonados antiguos, a los que esperarán hasta el fin de semana. La boletería suelta para el duelo ante los Leopardos saldrá a la venta este jueves, razón que permite pensar en casa llena para el próximo domingo, cerrando la primera jornada de los cuadrangulares.
La afición respondió y ahora todo pasa a manos de los jugadores, están prácticamente obligados a sacar un resultado positivo ante Bucaramanga y empezar a labrar el camino hasta la final. La clave será ganar los nueve puntos en El Campín, e ir a arañar alguno en dos complicadas visitas al Metropolitano y el Atanasio Girardot, canchas que el embajador visitará por primera vez en todo el semestre, pues en el ‘todos contra todos’ recibió a ambos rivales en el principal escenario deportivo la capital.