Con las cuentas demasiado justas a raíz de las cinco derrotas consecutivas que acumuló entre febrero y lo que va de marzo, Millonarios saltó al ruedo este domingo 17 de marzo para enfrentar a Envigado por la fecha 12 de la Liga Betplay.

El conjunto embajador, que todavía no ha podido contar con ninguno de sus delanteros titulares, apeló al liderazgo de Macalister Silva para salir del mal momento que atraviesa en el campeonato local.

Desde los primeros minutos del partido, Millonarios tomó la pelota y mandó con la posesión, sin embargo, no tenía claridad de cara al arco de los naranjas, quienes poco a poco se dieron cuenta de lo sencillo que era crearle peligro a la defensa visitante.

Los problemas de seguridad en el equipo de Alberto Gamero volvieron a quedar al descubierto y la consecuencia fue la apertura del marcador a favor del Envigado. Sobre los 14 minutos de partido, Luis Ángel Díaz abrió la cuenta para los antioqueños con un remate frontal que se estrelló en los dos verticales y luego entró como pidiendo permiso a la portería defendida por Álvaro Montero.

Luis Ángel Díaz, jugador de Envigado FC | Foto: COLPRENSA ©

Al verse por debajo en el marcador, Millonarios se sacudió y empezó a tirar del sistema de juego al toque que le surtió efecto al proceso de Gamero el año pasado. Por esa vía consiguieron el gol del empate tras una genialidad del capitán.

Cruzando la línea de los 40 minutos, Macalister se metió al área, combinó con el canterano Juan Esteban Carvajal y quedó mano a mano con el arquero de Envigado, al que fusiló con un remate de borde externo que hizo estallar el grito de gol en las tribunas del estadio Polideportivo Sur.

Este golpe de motivación parecía darles la gasolina a los azules para buscar la remontada en el segundo tiempo. Ante la necesidad de volver a sumar de a tres, Gamero liberó a Delvin Alfonzo de tareas defensivas y la estrategia surtió efecto.

El lateral venezolano marcó el esperado gol a los 61 minutos, pero el VAR señaló un ajustado fuera de lugar que derrumbó la celebración de la afición capitalina presente en la casa de los naranjas.

Aún con ese duro golpe, Millonarios siguió buscando el gol de la victoria. El cuerpo técnico movió el banquillo con lo que tenía y obligó a que Envigado se replegara en su propio campo, aunque la llave del gol no la volvieron a encontrar.

Macalister Silva, autor de un gol con Millonarios en Envigado | Foto: COLPRENSA ©

Otro partido sin ganar

El elenco bogotano pecó por la impaciencia de obtener el resultado y cometió errores en ambas fases del juego. Eso hizo que Envigado lograra equilibrar el trámite, llevando todo a un empate que no le sirve a ninguno de los dos.

Millonarios acumuló su sexto partido consecutivo sin ganar. Ahora mismo solo le queda ganar todo lo que tiene por delante y pedirle al cielo que algunos equipos que se encuentran en el grupo de los ocho sufran un bache antes del final del ‘todos contra todos’.

La distancia entre el actual supercampeón del fútbol colombiano y la clasificación a los cuadrangulares es lo que más preocupa. Teniendo en cuenta que el número mágico para avanzar serían 28 puntos y en este momento tienen 12 a falta de 21 por jugar, Millonarios necesita encadenar al menos cinco victorias y un empate en las siete fechas que restan por el primer semestre de la Liga Betplay.