El fútbol colombiano se encuentra en pleno movimiento por el mercado de fichajes. Aunque todos los focos están puestos en la Liga Betplay masculina, en la rama femenina también existen novedades atractivas para los principales equipos del rentado local.
Millonarios, que todavía no tiene estrellas en el campeonato de mujeres, ha puesto todos sus esfuerzos en formar un equipo que pueda competir con las grandes nóminas y, sobre todo, cortar la brecha con su rival de patio, Independiente Santa Fe, que viene de sumar la tercera conquista de su historia el año pasado.
Para eso, las ‘embajadoras’ han sumado como nueva entrenadora a la vallecaucana Angie Vega, que viene de dirigir al Deportes Antofagasta en el fútbol chileno.
La idea con este cambio de timonel es armar un proyecto que logre convencer a los hinchas como lo hizo Alberto Gamero en la otra orilla. “Sabemos donde estamos, sabemos la institución, lo que representa Millonarios, su hinchada y lo que representa a nivel institucional y lo que representa para el fútbol colombiano. Creemos que es una plataforma ideal para robustecer el proyecto femenino”, dijo Vega en sus primeras declaraciones como entrenadora albiazul.
“Millonarios debe estar a la altura de lo que es su institución, ese es el gran reto que tenemos para 2024. (…) uno de los rasgos de mi personalidad es que soy una muy ambiciosa, competitiva, y perseverante. Voy a enfocar todos mis esfuerzos para que mi equipo esté en los primeros lugares”, agregó.
El trabajo de Vega, ha sido mancomunado con el presidente Enrique Camacho, quien se ha apersonado de las negociaciones para cumplir con las necesidades identificadas por el cuerpo técnico.
A través de redes sociales, han confirmado la llegada de jugadoras experimentadas como Tatiana Ariza, Kena Romero, Daniela Castellanos y Michelle Lugo, sin embargo, los dos principales refuerzos todavía están por llegar.
A falta de confirmación oficial, Millonarios fichará a dos de las máximas figuras con las que Santa Fe salió campeón en 2023 y disputó la pasada Copa Libertadores.
Para el centro del campo llegará la excapitana del conjunto ‘cardenal’, Liana Salazar, que tiene en su palmarés tres títulos de liga con Santa Fe, la Copa Libertadores con el Atlético Huila y una experiencia por Brasil con la camiseta de Corinthians.
Al lado de Liana, llegará Daniela Garavito, subcampeona del mundo con la Selección Colombia Sub-17, y una de las grandes promesas del fútbol femenino en nuestro país.
Duras despedidas en Santa Fe
La llegada de estas dos jugadoras ya era un secreto a voces desde que, a través de redes sociales, se habían despedido de la afición de Independiente Santa Fe, que todavía no comprende que sus figuras hayan salido a firmar con el clásico rival.
“Agradecida, siempre agradecida con quienes hicieron parte de mi historia en Independiente Santa Fe. ¿Ahora? Tiempo de seguir creciendo, seguir dejando huellas por donde voy, nuevos retos, nuevas memorias, NUEVA HISTORIA”, escribió Liana Salazar en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram antes del fin de año.
Daniela Garavito hizo lo propio más tarde, desatando la polémica entre los aficionados del cuadro albirrojo. “A esta increíble hinchada, que siempre acompaña en las buenas y en las malas, mi más sincero agradecimiento. A mis compañeras de equipo, cuerpo técnico y directivas, gracias por la confianza y por las enseñanzas, juntos hemos vivido momentos inolvidables”, escribió.
A través de ese mensaje argumentó su salida diciendo que tiene “objetivos nuevos para este gran año” y busca seguir “con la mejor actitud para seguir aprendiendo y creciendo” como futbolista profesional.
Ambas tienen grandes posibilidades de estar en los Juegos Olímpicos de París 2024, razón por la que este movimiento busca tener opciones de seguir peleando cosas importantes en un equipo que les garantiza más minutos.