Siguen los días buenos para Millonarios a pesar de un arranque irregular en la Liga colombiana, donde no ha podido sumar victorias. Muestra clara del buen momento del azul fue el triunfo de este 26 de julio ante el Crystal Palace, equipo de la Premier League al que se midió en amistoso celebrado en Estados Unidos.
El goleador de la noche para los colombianos fue Leonardo Castro, quien en los minutos 74 y 90+2, respectivamente, fue certero ante el arco de los ingleses para anotar los dos goles que pusieron a celebrar a la afición en el SeatGeek Stadium. Para el ariete los tantos sirvieron de desahogo luego de un mal inicio de campaña.
Emociones para el final
Millonarios, quien se presentaba al duelo con Crystal Palace habiendo jugado ya dos partidos de Liga colombiana, tenía una ligera ventaja de ritmo sobre su rival, que apenas empezaba a engranarse en medio de su pretemporada. Dicho rodaje se notó en la primera parte, donde el embajador fue quien tuvo más opciones.
Si bien las aproximaciones no fueron por completo claras, sí llegaron a inquietar a la zaga inglesa que vio en Jader Valencia el más insistente por una anotación. Además, por banda derecha Édgar Guerra fue quien se mostró más insistente de ir al ataque y con centros de costado y desbordes fue uno de los mejor calificados.
Por su parte, Palace no tuvo la claridad necesaria, pero alcanzó en las postrimerías del primer tiempo a través de su delantero, Jordan Ayew, sacar un remate de costado que controló de fácil manera Álvaro Montero en su pórtico.
Para el segundo tiempo también hubo que esperar varios minutos para que el partido tomara vuelo, pero en esta oportunidad sí terminaron dándose los goles en la última media hora del duelo. El primero en anotar fue el conjunto inglés, que se adelantó con anotación de Jake O’Brien en el minuto 65.
La alegría de los ingleses fue transitoria, dado que diez minutos después aparecería Leonardo Castro para anotar no uno, sino los dos goles que darían la remontada azul. El primer tanto fue una jugada colectiva bien manejada por sector izquierdo, donde participaron Daniel Cataño, Jader Valencia y finalmente el goleador, que solo tuvo que empujar el balón.
Dicha anotación le dio otro ánimo a los bogotanos, que a falta de 15 minutos por jugar no bajaron los brazos en busca de una segunda celebración. En la búsqueda por marcar, una mano en el área en favor de Millonarios hizo que para el último suspiro del juego, Castro se pusiera frente al balón y venciera con un remate preciso al golero rival.
Para Alberto Gamero y los suyos se trató de otra victoria en amistosos tras la lograda hace semanas ante Atlético Nacional también en los Estados Unidos. En dicha oportunidad, Castro también fue el anotador, remarcando que su estadía en territorio extranjero le sienta bien para su cuenta goleadora.
Luego de esta victoria, Millonarios deberá centrarse ahora en recuperar el camino perdido durante las primeras jornadas de Liga BetPlay 2023-II. El actual campeón de Colombia ha sumado dos empates sin goles, situación que deberá empezar a cambiar a partir del próximo sábado, 29 de julio, cuando visite a Alianza Petrolera desde las 6:10 p. m.