Este martes 2 de abril, Millonarios FC se enfrentó con Flamengo de Brasil por la fecha número uno del grupo E de la Copa Libertadores de América. El juego se llevó a cabo en el estadio Nemesio Camacho El Campín de la ciudad de Bogotá. El juez central del cotejo fue el argentino Darío Herrera.

El conjunto azul, apelando a la localía y al apoyo de su gente, empezó, de forma sorpresiva, desempeñando un muy buen fútbol. Aunque Flamengo intentó hacer daño en el primer tiempo, no pudo, esto porque el club embajador tuvo el dominio de la pelota en esta etapa inicial.

“Tras 15 minutos de trámite alterno, Millonarios se adueñó del juego. Poco a poco obligó a Flamengo al repliegue y empezó la circulación azul que encontró en los centros ventajas para marcar con Cataño y Castro, que tuvieron la anotación en sus cabezas. Millonarios fue agresivo, intenso y profundo”, señaló Juan Felipe Cadavid, a modo de análisis sobre los primeros minutos, a través de su cuenta oficial de X, antes Twitter.

“Letras dedicadas al partido de Moreno Paz, quien juega como si tuviera 50 partidos en Libertadores. El problema de Millonarios fue no capitalizar y el de al frente tiene mucha calidad. Flamengo replegado y Millonarios en campo rival circulando el balón”, agregó el periodista deportivo.

Sobre lo que menciona el reconocido comunicador deportivo es oportuno hacer énfasis. Millonarios tuvo una opción clara de gol con Leonardo Castro, de cabeza, y estrelló la pelota en el poste en la etapa inicial. El primer tiempo terminó 0 a 0.

El segundo tiempo fue similar, con Millonarios dominando el juego y Flamengo resistiendo, aunque intentaba de a poco crear buen juego. A pesar de que el club azul jugaba mejor, el equipo brasileño anotó desde el punto penal al minuto 64.

Larry Vásquez cometió una infracción y Darío Herrera pitó penal. El mediocampista, cabe mencionar, se fue expulsado. El centrodelantero Pedro tomó la pelota para el Flamengo y marcó la apertura del marcador.

A partir de ahí, con un hombre menos, los dirigidos por Alberto Gamero salieron a buscar el empate. El estratega samario hizo dos cambios que terminaron siendo cruciales. Al terreno de juego ingresaron Daniel Ruiz y Émerson Rivaldo Rodríguez.

Y bien, la entrada de estos dos jugadores terminó siendo clave para Millonarios, pues tras una jugada de Émerson Rivaldo por la banda derecha, Daniel Ruiz ingresó por el medio, casi en el punto penal, y terminó convirtiendo el empate al minuto 80.

Después del empate, Millonarios intentó llegar al 2 a 1, pero no lo logró. Flamengo también lo intentó, pero tampoco contó con la fortuna necesaria. Por lo tanto, el duelo terminó finalizando 1 a 1. Por el contexto, valioso empate para los de Gamero.