El fútbol nacional e internacional no da espera. Para los equipos colombianos aparece competencia cada tres días o menos. Tal es el caso de Millonarios, que este jueves (3 de mayo) cumplió el primero de los próximos tres juegos que tiene en el calendario en menos de siete días, esta vez dando cumplimiento a la fecha 3 de la fase de grupos en la Copa Sudamericana.

En esta oportunidad, el equipo bogotano –ante su gente– no pudo pasar de un agridulce empate 1-1 en El Campín ante América MG de Brasil. La anotación local fue obra de Leonardo Castro al minuto 16, mientras que el empate lo marcó Felipe Azevedo a escasos minutos del término del primer tiempo en un balón parado.

Buscando terminar con puntaje perfecto los primeros tres juegos en el grupo F, el cuadro dirigido por Alberto Gamero saltó a la grama de El Campín con su nómina estelar. Desde los primeros minutos, fiel a su estilo, asustó a los brasileños, que se vieron sorprendidos por un gran planteamiento del equipo azul.

Durante los primeros minutos de la parte inicial, el embajador fue con sus hombres de ataque en donde se destacó Óscar Cortés por tener las más claras; no obstante, fue Leo Castro quien rompió el cero al minuto 16. El atacante titular de los azules aprovechó una jugada previa de David Silva para acabarla con un golpe fuerte que rompió la malla rival.

Millonarios cerró en Bogotá la primera tanda de partidos por Sudamericana. | Foto: AFP

Castro, que no estará en los próximos dos juegos de los suyos por sanción en la Liga local, se quitó el amargo sabor de este castigo con su segunda anotación en la competencia. Cabe recordar que su estreno en las redes rivales se dio ante Defensa y Justicia en la primera fecha, anotando por duplicado al 59′ (P) y 69′.

Con el marcador a su favor, el cuadro local quería darle trámite al juego y lograr sumar más anotaciones que les permitieran ampliar la diferencia de gol; no obstante, el rival brasileño se hizo fuerte en zona defensiva y poniendo la mayoría de sus hombres al servicio detrás de la línea del balón, cerró los caminos.

Los de Minas Gerais enclaustrados casi en su propio arco, aguantaron buena parte del primer tiempo para no dejarse marcar más. Ese buen papel en defensa los hizo salir en la contra para ganarse un tiro de esquina al término del primer tiempo, que les terminó representando el empate 1-1 a escasos minutos del pitazo final.

El error para Millonarios estuvo en la marca de Larry Vásquez, quien perdió la referencia de Felipe Azevedo, que llegó solo al encuentro del balón y con un remate certero dejó sin respuesta a Álvaro Montero. Sin duda alguna, a la altura del minuto 45+2′, representó ‘oro’ para los brasileños, que no habían hecho méritos para el empate.

Leonardo Castro, goleador de Millonarios en Sudamericana con tres tantos. | Foto: AFP

Para el segundo tiempo, el cuadro local, con el apoyo de su gente, priorizó ir al frente en busca de lograr una nueva victoria, peroel desesperó se apoderó de los hombres encargados de producir las ideas. Junto a esto, los brasileños conformes con la igualdad metieron la mayoría de sus hombres para salvar el punto.

Macalister Silva y Daniel Cataño, conductores del equipo, quedaron perdidos entre las dos férreas líneas que puso América MG en su propio campo. Además, vale la pena resaltar el papel realizado por el golero brasileño, Matheus Cavichioli, quien en varias ocasiones se hizo grande salvando a los suyos de la derrota.

Con este empate, Millonarios logró mantenerse en el liderato del grupo F en la Copa Sudamericana con siete puntos, seguido por el cuadro brasileño que tiene 4 unidades. Defensa y Justicia se mantiene con 3 y cierra el grupo Peñarol sin puntos, a la espera que este jueves (4 de mayo) disputen su duelo en Argentina.

El equipo colombiano deberá centrar sus fuerzas ahora en la Liga local, donde enfrentará este jueves a Envigado y el próximo fin de semana el clásico ante Independiente Santa Fe. Por Sudamericana, volverá a la acción el próximo 23 de mayo recibiendo a Peñarol en El Campín.

Millonarios, decepcionado tras su empate ante América MG en Bogotá. | Foto: AFP