Este miércoles 22 de mayo, por la jornada número 4 del cuadrangular A de la Liga Betplay del primer semestre del año, Atlético Bucaramanga recibió en su propia casa a Millonarios F. C., equipo que viene de acumular varios tropiezos a nivel nacional e internacional.

En el duelo inmediatamente anterior por Liga Betplay, el equipo dirigido por Alberto Gamero se enfrentó con los entrenados por Rafael Dudamel en el estadio Nemesio Camacho El Campín por la fecha 3.

Este duelo, como bien se sabe, terminó finalizando 0 a 1 a favor del equipo de la capital del departamento de Santander. El único tanto de este compromiso lo marcó, de media distancia, Joider Micolta.

Con la derrota en su propia casa, Millonarios, que se quedó sin la posibilidad de acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, estaba obligado a ganar en terreno ajeno ante un equipo que su trabajo defensivo lo hace de gran manera.

Atlético Bucaramanga vs Millonarios. (Redes Millonarios) | Foto: Millonarios.

El cotejo empezó muy trabado, con una disputa clara por la pelota en la mitad de la cancha. Pero con el paso de los minutos ambos clubes expusieron su gran intención, hacerle daño al rival. El Bucaramanga atacaba y Millonarios hacía lo propio por su gran necesidad.

A pesar de que hubo algunas opciones claras de gol en el primer tiempo, este terminó finalizando 0 a 0. Bucaramanga fue atrevido y defendió muy bien, y Millonarios con el paso de los minutos entraba y entraba en desesperación.

El segundo tiempo fue muy similar a la etapa inicial, aunque es de vital importancia señalar que los equipos se soltaron más con el objetivo de hacerle daño a su adversario. Por esta razón, los espacios se empezaron a abrir cada vez más.

Y tanto el Atlético Bucaramanga como Millonarios F. C. dejaron espacios en su zona defensiva, por lo que su rival tuvo más espacio para hacer daño. Y aunque el ingreso al área rival era un poco más sencillo en la etapa complementaria, los clubes no pudieron lograr llegar al gol.

Millonarios vs. Bucaramanga . | Foto: @ABucaramanga

El compromiso, entonces, en el estadio Alfonso López, terminó finalizando 0 a 0. El Bucaramanga y Millonarios culminaron repartiendo puntos. A pesar de sacar el empate en condición de local, a los dirigidos por Rafael Dudamel les cae muy bien esta unidad.

Caso contrario en los entrenados por el profesor Alberto Gamero, dado que, se ubican en la última casilla del grupo A de los cuadrangulares finales de la Liga Betplay del primer semestre del año. Mucho tiene por mejorar Millonarios.

La tabla de posiciones del grupo A, antes del juego entre el Deportivo Pereira y el Junior de Barranquilla, quedó así: el primero es el Pereira con 6 puntos, segundo es Bucaramanga con 5, tercero es el Junior con 4 y último es Millonarios también con 4 unidades.