Millonarios enfrenta uno de los partidos más importantes de su historia reciente, la final de Liga colombiana ante Atlético Nacional en el estadio El Campín. El juego que se llevará a cabo este sábado, 24 de junio, será crucial para la historia de dos de las instituciones más laureadas del país que buscan no caer ante un clásico rival.
Para los entrenadores, el compromiso de vuelta tendrá dos grandes noticias para cada uno. Se trata de la vuelta de los jugadores que estuvieron al servicio de la Selección Colombia en la reciente doble fecha Fifa de amistosos. Para el local, en Bogotá, en los próximos días estarán disponibles Álvaro Montero y Óscar Cortés, mientras que los verdes podrán tener a su portero Kevin Mier y el lateral por zona izquierda, Andrés Salazar.
De los cuatro citados por Néstor Lorenzo a los juegos ante Irak y Alemania, respectivamente, el único que no tuvo acción fue el golero verdolaga. Quienes más pudieron sumar minutos fueron Montero, quien jugó ante Irak todo el partido, al igual que Salazar, que debutó en la Tricolor. Cortés apenas estuvo cuatro minutos en el remate del duelo ante los de Oriente Medio, donde la selección ganó por 1-0.
Montero, que seguramente volverá al pórtico embajador, dio a conocer en la última práctica del equipo antes del juego definitivo cómo se encuentra el ambiente del equipo en la previa: “El equipo está bien, animado, motivado. Está la gente contenta. Afuera se sufre mucho. Una apretadera muy brava. Nuevamente, Juan (Moreno) estuvo muy bien y hay que ganar, hay que seguir”.
Sobre el análisis de la actuación hecha por su compañero, lo resaltó al decir: “Juanito bien. Tuvo atajadas importantes, ayudó en momentos de dificultad del partido y es lo que hace parte de esto. Como siempre digo, preparémonos bien porque las posibilidades aparecen cuando uno menos se lo espera y más en instancias importantes”.
Centrando ya los objetivos en cómo lograr las anotaciones y así sacarle diferencia a Nacional en el juego de vuelta, el arquero de la Tricolor explicó las claves que los harán poder levantar el título liguero: “Hacer lo que venimos haciendo bien y ocultar lo que no venimos haciendo bien. Hay que darle manejo”.
Como jugador de experiencia, aconsejó a los más jóvenes: “Esto hay que disfrutarlo porque son partidos diferentes. Con bases sólidas como las que tenemos hay que intentar disfrutar. Aquí hay un grupo de amigos, muchos jugadores vienen jugando hace tiempo juntos, se conocen, saben lo que pueden dar y lo que no, entonces hay que respaldarse bastante”.
Hacia el final de sus respuestas, fue que puso en consideración la posibilidad de definir, de la manera más sufrida por el título, penales: “Me reventaron las manos los compañeros. Tienen que llevar esa potencia para mañana. Esperemos no llegar a esa situación, pero si pasa, tenemos un buen grupo y bastantes jugadores determinantes con personalidad y jerarquía para afrontarlos”.
Óscar Cortés, quien podría estar a disposición de Alberto Gamero si este decide tenerlo como titular, también habló. El canterano de Millonarios se mostró esperanzado de salir campeón: “Dios quiera que se nos pueda dar el título. Lo que he venido haciendo creo que ha sido un buen mérito. El trabajo, el sacrificio, ojalá podamos conseguir el título”.
Exaltando lo hecho por los reemplazantes en su posición mientras no estuvo con el equipo, se refirió así: “Ellos son grandes jugadores, desde que entraron lo supieron hacer. Tener esa responsabilidad que hemos tenido todos. Son muy buenos y esperar de lo que se dé, cada uno va a dar lo mejor de nosotros”.