De principio a fin, Millonarios se ‘bailó' a Independiente Medellín en la fecha 1 de la Liga Betplay 2024-I. El conjunto dirigido por Alberto Gamero, que había sido criticado por caer en la final ida de la Superliga ante Junior, este domingo sacó a relucir su trabajo y dejó una mejor cara ante su afición en El Campín.
En total fueron cinco alegrías para los hinchas que fueron al estadio, teniendo como el gran protagonista de la tarde al extremo y canterano Edgar Guerra, quien marcó en tres oportunidades. Los otros tantos, fueron obra de Leonardo Castro y Larry Vásquez, con los que se configuró el certero 5-0 final.
Furioso arranque de Millonarios
En apenas seis minutos, el equipo azul sacó provecho a la velocidad de su delantero Édgar Guerra para anotar dos goles contra el Independiente Medellín y tomar la delantera. El primer gol quedó registrado en la historia del fútbol colombiano, ocurriendo tan solo a los 20 segundos del primer tiempo.
La jugada que resultó en el primer gol, en principio, parecía aislada. Surgió tras un rechazo de la defensa bogotana, que terminó en los pies de Leonardo Castro. Sin embargo, la falta de marca de los ‘poderosos’ permitió que el anotador ingresara al segundo sector sorpresivamente, colocando el marcador 1-0 a favor.
Al haber quedado en desventaja tan temprano, se esperaba que el Medellín se recuperara rápidamente. Contrariamente, Millonarios continuó con su ritmo implacable y anotó el segundo gol a los seis minutos y el tercero a los quince de la primera mitad.
En el 6′, nuevamente los defensores de Millonarios actuaron como asistentes. Con un pase largo, colocaron a Leonardo Castro en una disputa aérea por el balón. De manera astuta, Castro dejó pasar el balón, y Guerra volvió a aprovechar el error de Daniel Londoño al jugar con su portero, robando el balón y dirigiéndose hacia el arco para marcar su segundo gol.
Antes de que pasara media hora, el desconcierto en el banquillo del DIM, dirigido por Alfredo Arias, era total. A pesar de los cambios de nombres respecto al año anterior, donde fueron subcampeones, no podían permitirse estar perdiendo de manera tan desfavorable al inicio del siguiente torneo.
Para aumentar la preocupación del entrenador uruguayo, el tercer gol en contra cayó en el minuto 15, esta vez a cargo de Leonardo Castro, quien había sido crucial en los dos goles iniciales. De manera directa, el equipo azul jugó, Santiago Giordana engañó a la defensa y dejó el espacio para que ‘Chacho’ solo tuviera que vencer al portero en el mano a mano y marcar el 3-0.
Al cierre de la primera mitad el dominio azul era absoluto y para la segunda parte, se esperaba alguna reacción por parte de los visitantes. A pesar de hacer ajustes, los ‘poderosos’ siguieron cometiendo errores en su juego y durante la parte complementaria acrecentaron su mala presentación al sumar dos tantos más en contra.
En los minutos 60 y 90+2′, los anotadores terminaron de configurar la goleada histórica en favor de los suyos. Los anotadores fueron, por tercera vez en el partido, Edgar Guerra y Larry Vásquez al final del juego, quienes dieron los primeros tres puntos a la afición que colmó las tribunas del escenario deportivo.