Este martes, 31 de diciembre, circula una información que causa fuerte remezón en Millonarios. El periodista Diego Rueda escribió en su cuenta de X que Alberto Gamero, quien venía ejerciendo como entrenador albiazul, presentó su renuncia al cargo.

Hace tan solo un par de semanas ya se había hecho viral una información similar por redes sociales. Es decir, los caminos apuntaban a que la continuidad de Gamero no era segura, por lo que la expectativa estaba puesta en el tema.

Se desconoce con exactitud el motivo de la renuncia, pero el periodista Julián Capera contó, en su cuenta de X, que Gamero ya habría manifestado su intención de no seguir en el cuadro capitalino. Por tanto, parece que la situación ya era latente en el estratega samario.

“Alberto Gamero había manifestado su intención de terminar el ciclo con Millonarios en otro momento del semestre e incluso antes de la más reciente renovación. Los dirigentes siempre le habían pedido continuar. Esta semana nuevamente presentó su carta de renuncia”, contó Capera.

La salida del entrenador se da en un momento de incertidumbre. Millonarios tuvo un complicado 2024, pues aunque la expectativa estaba puesta en hacer un buen año, tomando en cuenta los torneos locales y la Copa Libertadores, al final no se dio. Eso sí, los embajadores levantaron la Superliga BetPlay ante Junior.

Bajo el mando de Gamero, durante el 2024, Millonarios fue último en su grupo de la Copa Libertadores. Clasificó a los dos cuadrangulares del año, pero en ninguno logró acceder a la gran final. Además, Bucaramanga lo sacó en octavos de final de la Copa BetPlay.

Jugadores de Millonarios, en el último partido del semestre, ante Pasto. | Foto: Leonardo Castro - Colprensa

El proceso Gamero llegó a su fin: balance definitivo

A finales de 2019, el FPC veía cómo Alberto Gamero dejaba su cargo en el Deportes Tolima para llegar a un club que supo defender como jugador: Millonarios. En 2020 arrancó de manera formal y desde un principio dio de qué hablar en todo el país.

En pleno 2024 el balance es que ganó todo a nivel nacional. Gamero se marcha con una Liga, una Copa y una Superliga con el cuadro embajador. Fue protagonista en la gran mayoría de semestres que disputó, llegando a ser líder en numerosas ocasiones, pero no obtuvo la cantidad de títulos esperados.

Alberto Gamero con el trofeo de campeón de liga con Millonarios, en 2023-l, ante Nacional. | Foto: Foto tomada de X: @MillosFCoficial

La gran deuda fue a nivel internacional. Dirigió a Millonarios en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, pero en los dos torneos lo máximo que logró fue la fase de grupos. Así, la deuda del embajador a nivel continental aún sigue dando de qué hablar.

Resta esperar qué va a pasar con el futuro del cuadro capitalino, pues por delante tendrá varias competencias locales y la Sudamericana. Se espera que en los próximos día oficialicen a su nuevo estratega, además de conocer más sobre el nuevo destino de Alberto.